Diferencias en el precio de la leche

Diferencias en el precio de la leche

FACUA- Consumidores en Acción ha realizado un análisis entre un gran número de marcas de leche de vaca entera uperizada. Según este estudio, realizado entre 18 marcas en seis cadenas de supermercados e hipermercados, hay una diferencia de un 85% en el precio. Vamos a detallar este análisis para conocer cuáles son las más económicas y las más caras.

Diferencias en el precio de la leche

Diferencias en el precio de la leche

El estudio de FACUA- Consumidores en Acción ha sido realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona. Y lo que ha hecho es comparar el precio de 30 productos en envases de brick y plástico en tamaños de 2,2 litros, 2 litros, 1,5 litros, 1,2 litros y 1 litro de leche entera uperizada (UHT), esterilizada y fresca o conservada en frío.

publicidad

Uno de los datos que se extrae de este informe, es que el precio medio por cada litro de leche entera uperizada es de 67 céntimos en el brick de un litro. La marca más cara es Pascual, seguida por Asturiana, Covap y Presidente. En el otro lado, las más baratas son LR, Carrefour, Discount, Día y El Pulgar.

publicidad

Por otra parte, en el envase de plástico de 1,5 litros el valor medio es de 82 céntimos y de 88 céntimos el envase de 1,2 litros.

La diferencia más grande que se desprende de este análisis se da en los envases de plástico de 1,5 litros: En Hipercor,  la marca Puleva cuesta 1,75 euros ( 1,17 euros el litro) y la leche de la marca Carrefour vale 79 céntimos. Así que es muy importante tener en cuenta estos aspectos cuando vayamos a realizar la compra porque vamos a pagar por el mismo producto bastante más dinero. ¿Qué te parece?

Este estudio también ha puesto de manifiesto la bajada del 6% que se ha producido en el precio del brick de un litro de leche UHT. En junio de 2014 el precio era de 71 céntimos y este año cuesta 67 céntimos de euro. Según FACUA, la caja de la leche ha descendido 4 céntimos.

Diferencias en el precio de la leche

Por cierto, las marcas que ha sido analizadas son: Aliada, Asturiana, Auchan, Carrefour, Discount, Celta, Covap, Dia, El Pulgar, Finesa, Hacendado, hipercor, LR, Milbona, Pascula, President, Puleva y Río. Si quieres ampliar más información sobre el estudio puedes hacerlo AQUÍ.

Otra manera de ahorrar cuando vayas al supermercado es hacerlo con los cupones descuento ¡Que no te olvide!

Fuente: FACUA