Pechugas de pollo en salsa Roquefort

Publicidad

pechuga roquefort

Hoy te quiero enseñar una receta que yo hago mucho en casa y que es muy facilita, y el resultado es impresionante: Pechugas de pollo en salsa de Roquefort.

ingredientes

Para preparar esta receta necesitas:

  • Filetes de pechuga de pollo, un poquito gruesos mejor.
  • Queso Roquefort 60 gramos más o menos.
  • Nata líquida para cocinar 200 mililitros.
  • Sal.
  • Pimienta negra o nuez moscada.
  • Adobo de ajo y perejil para la pechuga si quieres.

filetes

Lo primero que hacemos en cocinar las pechugas, yo las hago a la plancha con muy poquito aceite. Mientras, en otra sartén u olla baja pongo un chorrito de aceite de oliva y a fuego lento echamos el queso Roquefort para que se vaya fundiendo.

Publicidad

queso

Luego añadimos la nata y lo dejamos todo unos 15 minutos a fuego bajo. Un truquito, si ves que se espesa mucho, añádele un chorrito de caldo o de leche. No hace falta ponerle sal porque el queso ya está salado. Por último pruébalo, si ves que está suave añade más queso, eso va al gusto. Añade un poco de pimienta negra o nuez moscada.

roquefort

En esta foto puedes ver el resultado final del plato, lo puedes acompañar con patatas fritas, espárragos o lo que quieras. Yo de primero he preparado una crema de calabaza.

plato

Si te animas a preparar esta receta o tú la haces de otra manera te animo a que me escribas un comentario. Yo compro todos los ingredientes (menos la pechuga) en supermercados Lidl. El queso ronda los 2,50€ y me da para dos veces y la nata no llega a 1 euro.

Puedes consultar todas las recetas que tenemos en Ahorradoras aquí.

Publicidad
Comparte el ahorro: