Qué hacer gratis en Londres

Que hacer en Londres gratis

¿Vas a hacer dentro de poco una escapada a Londres? ¿Te han dicho que debes ahorrar mucho dinero para conocer la ciudad? Aunque el alojamiento y transporte son más caros que en España, hoy te cuento todo lo que podrás hacer gratis en un viaje a Londres.

  • Cambio de Guardia. Todo viaje a Londres implica dedicar una mañana a ver el Cambio de la Guardia Real. Es totalmente gratuito aunque te recomiendo que madrugues porque los turistas se agolpan desde primera hora del día; empieza a las 11,30 horas.

Cambio de la Guardia Real

  • The Monument. Esta construcción de finales del siglo XVII recuerda a todos los londinenses que su ciudad fue asolada por un terrible incendio siglos atrás. Se puede ver en Monument Street sin coste.
  • Ayuntamiento. Si vas paseando entre el Puente de Londres y el Tower Bridge llegarás a otro de los puntos de interés gratuitos de Londres: el City Hall. Abre sólo de lunes a viernes y la entrada es gratis.
  • Ceremonia de Llaves. Otra tradición gratuita es la Ceremonia de Llaves que tiene lugar en siniestra y a la par hermosa Torre de Londres. Para asistir se debe hacer una petición formal a través de la web del espectáculo ya que las plazas son limitadas.

Ceremonia de llaves en Londres

publicidad

  • Andén 9 ¾. ¿Eres fan de Harry Potter? Pues hazte la rigurosa foto en el ficticio andén 9 ¾ que encontrarás en la bulliciosa estación de King Cross. Hay un carrito porta-equipaje atravesando la pared para que los visitantes puedan sentirse como el famosísimo mago.
  • Parques. Otro encanto que tiene Londres sin coste son sus numerosas zonas verdes; entre ellos para mí el favorito es Hyde Park. Pero si tienes bastante tiempo para conocer la capital, también te recomiendo ver St Jame’s Park, Kensington Gardens, Regent’s Park y Green Park.
  • Museos. Ya te hablamos de 3 museos en Londres gratis que no debes perderte: Imperial War Museum, la National Gallery y Saatchi Gallery. Pero hay mucho más como el Museo Británico, el Museo de Ciencia, el Museo de Historia Natural, el Tate Modern o el Museo de Londres.

Museos gratuitos en Londres

publicidad

  • Abbey Road. Y si eres muy fan de Los Beatles, no puede faltar en Londres una foto en la mítica Abbey Road. Que no te de vergüenza, ¡todos los que nos encantan tenemos una allí!

Para completar los preparativos de tu viaje, echa un vistazo a cómo ahorrar en un viaje a Londres y conoce toda la información de una tarjeta imprescindible para unas vacaciones baratas: la London Pass.