Nuevas reglas para llevar a los peques en el coche

¿Sabías que a partir del 1 de Octubre de 2015 entran en vigor unas nuevas reglas para llevar a los niños en el coche? Sí, como lo lees, si aún no sabes en qué consisten te lo contamos en Ahorradoras.

publicidad

reglas niños coche

Nuevas reglas para llevar a los peques en el coche

  • Los niños que midan menos de 1,35 cm de altura deben situarse en la parte trasera del vehículo. Si tiene 16 años y mide 135 cm debe viajar en la parte trasera del vehículo hasta que cumpla los 18 años o hasta que supere esa cifra. Imagínate que todos los asientos van ocupados por otros menores, entonces se podrá sentar en el asiento delantero pero usando una silla que esté perfectamente homologada y que sea idónea para su altura y su peso.
  • Las sillas deben instalarse teniendo en cuenta las instrucciones de cada fabricante por lo que no es obligatorio que se monten en una dirección concreta. Eso sí, hay una excepción para las que se sitúan en la parte delantera del vehículo, en ese caso si el airbag está activado deberá situarse en el sentido opuesto a la marcha.
  • Si vas a viajar en taxi con menores y no hay sillita homologada podrán viajar en la parte trasera siempre que sea un área urbana.
  • Y la última novedad es para aquellos vehículos que tienen más de 9 plazas, y es que el conductor tiene la obligación de informar a los pasajeros de la obligación de abrocharse el cinturón, eso sí se pueden usar infografías, letreros…

reglas niños coche

publicidad

¿Qué te parecen estas nuevas normas? ¿Las conocías? Por cierto, uno de los temas que más se escuchan estos días es “la vuelta al cole“. Así que si tú también estás inmensa en estas tareas te recomiendo que leas algunos de los artículos que hemos preparado para que ahorres:

Fuente: OCU/ BOE