Celebra el día sin coches aparcando tu vehículo

día sin coches

publicidad

¿Sabías que el próximo martes 22 de septiembre se celebra el día sin coches? Es una buena oportunidad para dejar a un lado el coche ese día y utilizar el transporte público o la bici. Así que vamos a ver las actividades que hay organizadas para ese día en las principales ciudades españolas.

Celebra el día sin coches aparcando tu vehículo

Madrid: 

Si vas a estar en Madrid el próximo 22 de septiembre tienes que saber que se va a cerrar el tráfico de la Gran Vía de de 9 a 14 horas entre San Bernardo y Hortaleza. Durante al fin de semana se va a realizar la Ciclovía Prado-Recoletos, que tiene como objetivo dejar sin coches el eje turístico. Además,

las mañanas del sábado 19 y domingo 20 las calzadas centrales estarán a disposición de todos para pasear y disfrutar con las actividades programadas

Te recomiendo que disfrutes con el festival con B de bici. Aquí tienes toda la información.

Valencia:

En Valencia el día 22 podrás viajar gratis en autobús de EMT y en el Metro Valencia. Aprovecha para desplazarte en alguno de estos transportes públicos porque no tendrás que pagar nada 😉 Además, coincidiendo con la Semana Europea de la movilidad se van a realizar algunas actividades. Te dejo un cuadro para que veas algunas de ellas.

publicidad

día sin coches

Barcelona: En Barcelona el día sin coche se ha trasladado hasta octubre para que no coincida con las fiestas de La Mercé y con las elecciones del 27S. Así que habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta actividad sostenible.

Sevilla: El día sin coches se va a celebrar el domingo 20 de septiembre, aquí que se ha adelantado un par de días con respecto a las anteriores ciudades. La Puerta de Jerez se va a convertir en el centro de esta actividad. En la calle Almirante Lobo se va a cortar al tráfico. El Metrocentro va a ser gratis y se ha organizado un concurso de foto y vídeo además de rutas en bici y visitas al centro de la localidad relacionadas con la educación vial.

Oviedo: Durante la semana Europea de la Movilidad se van a celebrar multitud de actos en la ciudad de Oviedo, por ejemplo, el lunes 21 de septiembre tienes una cita para comer el clásico bollu preñau. La quedada en bici es a las 11.45 horas en losa de Renfe para ir al parque de Invierno. Habrá juegos colectivos, balones palas… No pinta nada mal ¿verdad?

día sin coches

Estas son algunas de las actividades que se van a organizar en algunas ciudades españolas, si tienes más información sobre qué se va a realizar en tu localidad podrías dejarla abajo para que todo el mundo pueda enterarse ¡Y no olvides disfrutar más de la bici y del transporte público! Es la herencia que vamos a dejar a futuras generaciones 😉

publicidad

Si te gusta la bici te recomiendo que leas este artículo sobre algunas ciudades que son ideales para recorrerlas en bicicleta.