¿Quien es más barato: Mercadona o Corte Inglés?

Comparativa Mercadona y El Corte Ingles

publicidad

Seguro que la primera respuesta que te ha venido a la cabeza ha sido… Mercadona. Hace unos días realizamos nuestra primera compra por Internet, vivimos en el centro de Valencia y muchas veces lo que hacíamos era ir hasta el supermercado y pagar el extra para que llevaran a casa, sobre todo por no ir cargados con el agua, la leche… pero el otro día nos animamos a comprar por Internet. Así que mi chico cogió un ordenador y yo el otro y decidimos hacer una comparativa con los mismos productos, una en el súper Online de Mercadona y la otra en El Corte Inglés.

La primera diferencia que encontramos es que la del Corte Inglés es mucho más gráfica, ves los productos y resulta más sencillo comprar que en la de Mercadona, pero a medida que íbamos comprando yo encontraba los productos antes en la de Mercadona que Jose en la de El Corte Inglés, ¿por qué? Pues porque en Mercadona hay muchos menos productos que elegir y la mayoría son de Hacendado. Personalmente, es algo que no me gusta nada, cómo se han eliminado las marcas para dar absoluta prioridad a Hacendado, a mi me gusta tener la capacidad de elegir pero supongo que hay personas a las que sí les gustará.

compra online

compra online

Hicimos varias capturas de pantalla para mostrarte la diferencia real entre una misma cesta de la compra entre un súper Online y el otro, y es que muchas veces estamos condicionados a que un sitio es más barato y al otro le colgamos el “San Benito” de que es más caro.

Además, una de las principales ventajas de comprar por Internet es que cogimos lo estrictamente necesario, cuando vamos a comprar terminamos picando y cogiendo cosas que no necesitamos, y al realizar la compra Online no nos sucedió eso, cogimos lo necesario realmente.

En cuanto al recargo por llevarte la compra a casa en Mercadona es de 7,21 euros   y en El Corte Inglés es de 8 euros. Lo mejor es que juzgues por ti misma, ésta es la lista de la compra de Mercadona:

publicidad

compra online

compra online

Y esta es la lista de compra de El Corte Inglés:

compra online

compra online

compra online

Si te fijas hay muchos precios que son exactamente iguales, mira las lentejas en ambos lugares: 1,19 euros.

Al final nos hemos decantado por éste último supermercado, lo que nos ha llevado a hacerlo es lo que te comentaba al principio, que hemos elegido entre la marca Blanca y otras marcas. Y nos han regalado una pizza Buitoni extra 😉

Espero que te sirva esta experiencia y si sueles comprar en otros supermercados como Alcampo, Carrefour nos cuentes cómo son los precios y si el ahorro merece la pena. Por cierto, si quieres conocer el precio del envío en el resto de supermercados te recomiendo que leas el artículo que ha preparado Belén con todos los datos.