¿Quieres tener libertad financiera para 14 años?

libertad financiera

publicidad

¿Te gustaría disfrutar de libertad financiera? En Ahorradoras trabajamos diariamente para encontrar recursos que puedan ayudarte a ahorrar en tu día a día. ¿Sabías que ser libre financieramente trae consigo numerosas ventajas? Vamos a detallarlas:

Ventajas de ser libre financieramente:

  • Trabajas en lo que te gusta: ¿Sabes que la libertad financiera te permite trabajar en lo que quieres? Vives sin ese miedo a ser despedido que tanto atormenta a numerosas personas. Suena bien ¿verdad?
  • No tienes miedo a perder el trabajo: Es lo que te acabo de comentar, como tienes ahorros eres más libre y eso da una tranquilidad muy buena.
  • Puedes poner en marcha tus sueños: ¿Quieres tomarte un año sabático? ¿Quieres emprender en lo que realmente te apasiona? ¿Vas a cambiar de profesión? Gracias a la libertad financiera puedes conseguirlo.
  • Te aseguras una buena jubilación: Ahorrar tiene muchísimas ventajas y esta es otra de ellas, te estás asegurando un dinero para cuando te jubiles, así podrás hacer realidad algunos sueños que tienes aparcados para esa etapa de la vida.
  • Se acabó el sufrimiento por el dinero: Para mi esta es la mayor ventaja ¡Se acabó el sufrir por dinero! Solo por esta amo la libertad financiera.

Comienza con el Preahorro

Para conseguir esa ansiada libertad hay que empezar por el principio: el preahorro. Se trata de reservar una cantidad de dinero cada mes, puedes hablar con tu banco y que te separe el 10% o el 5% de tu sueldo en una cuenta de ahorro. De esta manera vas a evitar la tentación de gastarla.

Quienes preahorran ahorran diez veces más que quienes intentan ahorrar a final de mes. En concreto, destinan una media del 23% a sus ahorros y lo hacen de forma más constante.

Hace ya algún tiempo descubrí el libro “Ten peor coche que tu vecino“, seguro que te sonará porque alguna vez Mapi ha hablado sobre ello en su libro “Ahorradoras“. El mismo autor, Luis Pita, ha creado un nuevo libro que te va a permitir tener libertad financiera para el tiempo que tú elijas.

libertad financiera

Hay un experimento llamado “Marshmallow experiment” que consiste “en meter a un niño en una habitación y dejar una chuchería encima de la mesa. El niño podía comerse el caramelo en cualquier momento, pero si esperaba cinco minutos hasta que el investigador regresase, podría comer dos chucherías. El doble de recompensa por unos pocos minutos”

publicidad

Veamos qué sucede:

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

publicidad

La mayoría de los niños optan por comérselo 😉 Esto es un buen ejemplo de lo que nos pasa también a nosotras con el ahorro. Mejor quitar ese dinero de la cuenta y evitar tentaciones ¿no crees?

Disfruta de la libertad financiera

Luis Pita, nos descubre cómo ha conseguido obtener libertad financiera para 14 años. ¿No te parece increíble? A mí me ha llamado mucho la atención. Explica que si deja su trabajo ahora mismo podría seguir manteniendo el mismo nivel de vida y gasto durante los próximos 14 años.

Si entras en la web tienes la posibilidad de descargar GRATIS el ebookTres decisiones para ser libre financieramente” Son tres cosas que te van a ayudar a actuar de diferente manera que tu vecino y que te van a producir esa ansiada libertad.

El ebook nos habla sobre:

  • Cómo ahorro 10 veces más que la gente de misma edad y salario
  • Cómo vivo sin hipotecas ni créditos
  • Cómo consigo una rentabilidad tan alta en mis inversiones
  • Cómo he alcanzado una libertad financiera tan elevada

¿Sabes que ya lo han descargado más de 50.000 personas en todo el mundo? Puedes descargarlo ahora AQUÍ totalmente gratis.

Calculador de libertad financiera

Hay otra cosa que me ha llamado la atención de Preahorro y se trata de la calculadora de libertad financiera que tiene.

libertad financiera

Esta calculadora te ayuda a conocer tu estado de cuentas al detalle, vamos, tu libertad financiera actual. Solo tienes que poner cuáles son tus ingresos al mes, la cantidad que destinas mensualmente al ahorro y los ahorros con los que ya cuentas. Además de darte el resultado, al final, también te da las claves para disfrutar de la libertad financiera que todos queremos tener. ¡Yo ya lo he calculado! Ahora te toca a ti 😉 ¿Verdad que es muy interesante?

Si quieres seguir ampliando información sobre este tema puedes leer el post sobre “Cómo calcular nuestros gastos mensuales” que ha escrito Mapi basado totalmente en su propia experiencia.  O cómo salir de la carrera de la rata. Si te apasiona el mundo de la economía doméstica y finanzas personales, aquí encontrarás montones de post llenos de contenido que te ayudarán a ahorrar dinero.

Para no perderte nada de lo que vayamos publicando puedes REGISTRARTE en la web de Ahorradoras y seguirnos en redes sociales.