Ayudas en las facturas para las familias con menos recursos

Las personas que tienen unas rentas muy bajas van a poder tener un desahogo en las facturas si viven en la ciudad de Madrid. Y es que, se va a poner en marcha un plan para luchar contra la pobreza energética. Se trata de que el ayuntamiento se hace cargo de los recibos que no se han pagado en electricidad, agua o gas para evitar el corte en el suministro de las personas más pobres.

publicidad

taxes-740202_1920

Entre otras medidas está la de hacerse cargo de los recibos impagados de electricidad, agua o gas de forma que se evite el corte del suministro. Además, el gobierno de este municipio está negociando con las compañías suministradoras para que los hogares que se encuentran en esta situación pasen automáticamente a ser beneficiarias del bono social eléctrico;lo que supone una rebaja del 25% en las facturas, que el Ayuntamiento está negociando con las compañías para elevar al 50%.

Si por lo que sea, no se consigue un acuerdo con las principales empresas de estos sectores, entonces el Ayuntamiento de Madrid se haría cargo de los costes de estas personas para que no se queden, en ningún momento, sin el suministro.

El bono social eléctrico está regulado a nivel estatal y lo pueden solicitar aquellas personas que:

  1. Tengan contratada una potencia por debajo de los 3 kw
  2. Obtengan una renta inferior al 120% del salario mínimo (10.841 euros)
  3. Si la persona tiene 60 años y está cobrando la jubilación, el límite se sitúa a 10 kw

Según ha informado la concejala delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras:

publicidad

La tarifa social energética se financiará con el fondo de contingencia de los presupuestos o se podrían buscar vías alternativas de financiación mediante la reestructuración de los bonos sociales existentes

calculator-453792_1920

Si vives en Madrid y quieres ampliar información puedes hacerlo en el propio consistorio. Aquí te dejo la nota de prensa que ha emitido el Ayuntamiento de Madrid sobre este tema por si te apetece leerla> AQUÍ

Por cierto, no te pierdas estos 7 trucos para ahorrar en la factura de la luz o cómo ahorrar entre 100 y 580 euros en la factura de la luz que ha escrito Belén. ¡Feliz ahorro!

Fuente: Ayuntamiento de Madrid