Nuevas ayudas para los coches seguros y limpios

2016 traerá nuevas ayudas en la adquisición de nuevos vehículos, lo que se pretende con estas ayudas es incentivar la compra de coches más seguros y más limpios o ecológicos, sin que produzcan tanta contaminación. Así que si estás pensando en comprar coche nuevo toma nota de las ayudas que tienes a tu disposición a partir del próximo año.

publicidad

Nuevas ayudas para los coches seguros y limpios

Nuevas ayudas para los coches seguros y limpios

Por un lado tenemos Movea (Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas) y por otro una nueva prórroga, ya van 8, del plan PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente).

El plan Movea pretende ayudar a la compra de vehículos de energías alternativas y para el desarrollo de las infraestructuras de recarga.

Y por su parte, el plan PIVE lo que pretende es destinar una serie de ayudas a la compra de coches con el fin de quitar del mercado los vehículos más viejos de nuestro parque automovilístico que son menos seguros y que contaminan mucho más que los actuales.

La idea es:

publicidad

Fomentar la sostenibilidad, disminuir las emisiones y diversificar las fuentes energéticas en el sector del transporte, reduciendo la dependencia del petróleo.

Estas ayudas están destinadas a personas físicas, a los autónomos, a las empresas privadas, a las entidades locales y a las comunidades autónomas. Y valen tanto si quieres comprar un:

  • Coche
  • Cuadriciclos
  • Furgonetas
  • Camiones
  • Motos
  • Bicicletas eléctricas

Nuevas ayudas para los coches seguros y limpios

Plazo para solicitar estas ayudas

El plazo de solicitud de estas ayudas se abre el 1 de enero de 2016 y estarán disponibles hasta el 15 de octubre de 2016.

¿Cuánto dinero dan en las ayudas?

Según he podido leer, las ayudas pueden varias desde los 200 euros hasta los 20.000 euros, así que sería bueno que te informaras en el concesionario o en alguna Administración Pública antes de comprar el coche nuevo.

publicidad

Antes de irte te recomiendo que leas este artículo sobre “Dónde encontrar la gasolina más barata“, seguro que puede ayudarte a ahorrar.