Los mejores alimentos después de hacer ejercicio

Ha terminado la Navidad así que nos toca hacer ejercicio y volver con nuestra vida saludable. Si entre tus propósitos de 2016 está el de hacer ejercicio te vendrá bien conocer cuáles son los mejores alimentos para tomar después de hacer ejercicio.

publicidad

Los mejores alimentos después de hacer ejercicio

Los mejores alimentos después de hacer ejercicio

  • Los plátanos: Esta fruta es rica en hidratos de carbono y es ideal tomar uno después de realizar ejercicio físico porque te proporciona energía y potasio.
  • La avena: ¿Sabías que la avena proporciona una gran cantidad de fibra? Eso facilita la liberación de forma constante de hidratos de carbono en la sangre, o lo que es lo mismo: tendremos energía.
  • La cafeína: La cafeína disminuye la fatiga y te ayuda a quemar más grasa.
  • Los batidos de fruta: ¡Qué ricos que son los smoothies y que saludables que son! Si te tomas uno antes de realizar ejercicio te va a ofrecer proteínas de gran calidad. Tendrás energía durante todo el entrenamiento. Aquí te dejo la receta de uno que suelo tomar a menudo:

publicidad

  • Los garbanzos: Te confieso que me encantan los garbanzos, son tan ricos y se pueden hacer recetan ricas como la de Humus. Te ayudan a tener proteínas, hidratos de carbono y fibra.
  • Las claras de huevo: La grasa que se encuentra en las yemas de huevo se metaboliza lentamente y te hará sentir hinchado y lento durante su entrenamiento, por lo que las claras de huevo son una opción mucho mejor para tomar después del entrenamiento. ¿Sabías que un huevo proporciona alrededor de 4 gramos de proteínas y nada de grasa?
  • Los frutos secos: Son ligeros y te ayudan a tener energía de forma instantánea.
  • Yogur griego: el yogur griego tiene el doble, prácticamente, que un yogur normal pero la mitad del azúcar. Así que es un buen alimento para tomar si realizas ejercicio físico porque te ayuda a tener energía.
  • Pechuga de Pollo y Arroz Integral: Esta mezcla tiene poca grasa pero bastante energía. El pollo ayuda a reparar el músculo después del entrenamiento y el arroz integral te dará la energía que necesitas.

Los mejores alimentos después de hacer ejercicio

¿Qué te parecen? ¿Sabías que estos ejercicios son ideales para tomarlos después del ejercicio físico?

Aquí tienes 7 webs para hacer ejercicio gratis. Ya no tienes excusa 😉

Fuente: Lifeboxtoday