Solicita el Cheque Familiar de 1.200 euros

Después del éxito que tuvo la semana pasado el post de “Ayudas por hijo a cargo en 2016” (que puedes leer pinchando AQUÍ) hoy te traigo info sobre el “Cheque familiar”.

publicidad

Esta ayuda es una deducción de 1.200 euros en en IRPF o si lo prefieres, un pago de 100 euros al mes. 

euro

publicidad

¿Quienes pueden solicitar el “Cheque Familiar”?

  • Familias numerosas que tengan al menos 3 hijos (se debe acreditar con el Título de Familia Numerosa). Puedes consultar la NUEVA AYUDA PARA FAMILIAS NUMEROSAS en este enlace.
  • Familia numerosa especial. Es decir, con 5 o más o hijos o que tengan 4 hijos y con unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (4.792,59€ para doce pagas o 5.591,35€ para catorce pagas).
  • Familias monoparentales con dos hijos como mínimo, menores de 25 años. Un solo padre o madre soltero, divorciado o viudo
  • Familias con hijos dependientes con una discapacidad superior al 33% o con ascendentes dependientes con el mismo grado de discapacidad. Se debe acreditar con Certificados Oficiales.
  • Madres trabajadores con niños menores de 3 años. En este enlace puedes ver las ayudas por maternidad.

Requisitos que hay que cumplir

  • Justificar con documentos las discapacidades y la familia numerosa. La Comunidad Autónoma enviará la información a la Agencia Tributaria para poder realizar el abono adelantado.
  • Todos los solicitantes deben de tener el número de identificación fiscal, el NIF.
  • Los solicitantes deben de trabajar por cuenta ajena o propia y estar dado de alta en el Regimen correspondiente en la Seguridad Social o Mutualidad y haber cotizado durante los plazos mínimos requeridos.

ayuda fin

publicidad

Para más información acude a cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria o por vía telefónica al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, llamando al 901 200 345.

PLAZO PARA SOLICITAR ESTA AYUDA: el plazo es desde el 18 de enero hasta el 31 de marzo de 2016.

Uno de los aspectos más significativos es que estas deducciones sí son acumulables. Por ejemplo, una familia con dos hijos dependientes con discapacidad superior al 33% tiene derecho a 2.400 euros de ayuda.

Fuente: Idoneum