¡Bajan las hipotecas!

¿Tienes una hipoteca de VPO? Pues estás de suerte porque el gobierno va a bajarlas. Te contamos todos los detalles. Pero te adelanto que se calcula que alrededor de 370.000 familias se van a beneficiar de este descenso en los tipos de interés.

¡Bajan las hipotecas!

Es curioso que las hipotecas de VPO resultaban ser de las más caras del mercado ya que el interés era más alto (¡hasta ahora!). Hace unos días hablábamos de cuánto pagamos cada una de hipoteca quienes estamos haciendo frente cada mes a este gasto. Os invito a que echéis un ojo a todo lo que estuvimos conversando en esta publicación de Facebook y que dejéis vuestro comentario al pie de este post.

Hoy escuchaba en la radio esta noticia tan positiva para quienes pagamos hipoteca ” Por primera vez en su historia, el…

publicidad

Posted by Ahorradoras on lunes, 29 de febrero de 2016

¡Bajan las hipotecas!

Durante este último año, el Euribor ha bajado bastante, para las que estamos pagando hipoteca ha sido un gran alivio. Sin embargo, las personas que tienen una vivienda VPO no se han podido beneficiar de esta bajada.

Mapi nos comentaba que si bien su cuota mensual no llega ni a los 300 euros y había sacado mucho provecho del resto de ventajas de tener una vivienda de protección oficial, en su caso, el interés no había bajado como correspondería. Por eso esta noticia no solo la beneficiará a ella si no también a otras personas que estén en la misma situación.

Desde luego resultaba raro estar pagando un interés más alto que en el caso de viviendas libres

publicidad

Desde el pasado martes, casi 370.000 familias con viviendas VPO, van a ver como baja la cuota de la hipoteca gracias a la actualización de los tipos de interés que se acaba de realizar el Gobierno.

AQUÍ puedes acceder al BOE en el que se ha recogido este descenso. Tienes el documento completo.

Te dejo una comparativa de los tipos de interés en los tipos de planes de vivienda para que veas cuál es el tuyo.

¡Bajan las hipotecas!

Veamos un ejemplo. Tomamos  el ahorro de una hipoteca de 100.000 euros y 20 años. Aquellos que la compraron entre 1998 y 2001 son los más beneficiados puesto que es donde más se nota la rebaja. En lugar de pagar 557 euros de cuota, ahora pagarían apenas 500 euros. Estas cifras, llevadas a términos anuales, supone que te ahorrarías más de 600 euros.

Por el contrario, para las familias que tienen los planes entre 2002-2005 y 2005-2008, el ahorro es de 300 euros.

¡Bajan las hipotecas!

Puede resultar algo complejo, así que por eso te animo a que te informes en alguna oficina pública, entidad bancaria o alguna persona asesora. Así sabrás exactamente en cuanto se queda tu hipoteca VPO.

Si estás de alquiler puedes ahorrar pagando 150€. Y descubre como ahorrar en la factura tributaria de la vivienda.

Fuente: El Confidencial