Fechas de la Declaración de la Renta 2016

publicidad

Como cada año se acerca la cita con Hacienda. Si más o menos sabes que te van a devolver dinero estarás deseando que llegue la fecha y si te toca pagar pues igual no tanto, jeje.

renta fin

Sea cual sea tu caso te voy a dejar las principales fechas del ejercicio de la Declaración de la Renta y Patrimonio del 2015 que ha publicado la Agencia Tributaria:

  • Desde el día 6 de abril ya se puede solicitar el Borrador de la Renta y de las Declaraciones de Renta y Patrimonio 2015 y confirmarlo por Internet.
  • Si prefieres presentarla personalmente en una entidad colaboradora (en un banco), comunidades autónomas o en oficinas de la Agencia Tributaria puedes hacerlo a partir del 10 de mayo de 2016.
  • Tienes de plazo hasta el 25 de junio para presentar el Borrador y la Declaración de la Renta con resultado a ingresos con domiciliación bancaria (es decir, cuando toca pagar).

calendario

publicidad

  • Si te sale la declaración a devolver, el plazo máximo para confirmar el Borrador o Presentar la Declaración anual 2015 o renunciar a la devolución es el 30 de junio. Si perteneces a un régimen especial por IRPF para trabajadores desplazados o no residentes también se termina el plazo en esta fecha.

Y si quieres ahorrar al máximo en la Declaración de la Renta consulta este post. Por último, te recuerdo este post que debes tener a mano en estas fechas: desgrava con el uniforme y el material escolar, ¿¿te acuerdas??

¡Feliz ahorro 😉 !

publicidad