Abierto el plazo para cheque guardería

Atención porque si vives en la Comunidad de Madrid y tienes niños en edad de ir a la guardería esta noticia te interesa.

Resulta que desde el pasado miércoles se ha abierto el plazo para la concesión de las becas para los centros privados de Educación Infantil para el próximo curso 1016- 2017. Seguro que te suena más el cheque guardería. Pues es esto.

Abierto el plazo para cheque guardería

Abierto el plazo para cheque guardería

Según la Consejería de Educación tienes 15 días hábiles para pedir la petición. Por lo que hemos podido saber, los cheques guardería van a beneficiar a más de 31.000 familias madrileñas.

Un dato muy importante. Por primera vez, la convocatoria se amplía a los niños que nazcan antes del 1 de noviembre de 2016 y a los mayores de 3 años que, por sus necesidades, tengan que estar un año más en este ciclo de Educación Infantil. Y las familias víctimas de violencia de género tendrán más facilidades para acceder a ellas.

publicidad

Las ayudas oscilan entre los 100 y los 160 euros al mes dependiendo de la renta. El cheque guardería es una forma de fomentar la conciliación laboral y familiar, por lo que se obtienen 7 puntos si:

  • Los dos padres trabajan a jornada completa.
  • Si uno de los progenitores trabaja a jornada completa.
  • Si uno de los padres trabaja a jornada completa y el otro tiene un impedimento para atender al pequeño.

En el caso de que sea a media jornada se otorgará 5 puntos a las familias con las mismas situaciones que acabo de mencionar.

publicidad

Las familias numerosas y los padres con discapacidad o situaciones que hayan sido justificadas por los Servicios Sociales también tendrán puntos.

Cómo se obtiene el dinero de la beca

El dinero de la beca se obtendrá mediante una tarjeta. La tarjeta se le entregará a los padres y será recargada cada mes con el importe correspondiente de esta beca. De tal forma, que tienes que entregarla en la escuela infantil autorizada por la Comunidad.

Abierto el plazo para cheque guardería

Hay un total de 452 Escuelas Infantiles públicas y unas 43.600 plazas que son sostenidas con fondos públicos.

Es importante que te des prisa porque el plazo va desde el 18 de mayo hasta el 3 de junio, ambos inclusive.

Tienes más información sobre el cheque de guardería en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, si te encantan las cositas gratis te recuerdo que Tu Clasa Club regala lotes de productos valorados en 50€ (y son cosas que tod@s necesitamos como desodorante, champú, detergente y muchas cosas más).

Y si estás pensando ya en las vacaciones ¡qué ganas! te aconsejo que no te pierdas este post de en el que te contamos cómo viajar con hasta un 70% de descuento gracias a VoyagePrivé.