Ayudas para el alquiler y la rehabilitación de edificios

publicidad

Si vives en la Comunidad Valenciana te traigo dos ayudas que te pueden interesar; una es para el alquiler y la otra para la rehabilitación de edificios. Ambas están dentro del Plan Estatal de Vivienda y se destinarán para este fin 26 millones de euros.

El principal objetivo de estas medidas es incentivar el acceso y la permanencia en viviendas de alquiler para las familias con menos recursos económicos.

piso fin

Ayuda para el alquiler

Para solicitar esta prestación debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titular del arrendamiento desde hace por lo menos un año y tener domiciliada la cuota en tu cuenta corriente.
  • Que sea tu vivienda habitual, donde vives todo el año.
  • Tus ingresos y los de las personas que vivan contigo no pueden superar tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), este año es de 6.390 euros en 12 mensualidades.

Tendrán preferencia al solicitar esta prestación los menores de 30 años, las mujeres víctimas de violencia de género, los jóvenes extutelados, las familias monoparentales cuando no exista pensión compensatoria ni segundo progenitor que aporte ingresos,  las personas con diversidad funcional igual o superior al 33% y quienes hayan sufrido desahucio, ejecución hipotecaria o dación en pago.

Los recibos que te subvencionarán (en caso de que te aprueben la ayuda) son los que tienen fecha del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2016.

Cuantía: El importe que percibirás puede llegar al 40% de la renta anual, con un máximo de 2.400 euros.

Consulta los documentos que tienes que presentar y toda la información en la web de la Generalitat Valenciana.

llaves

publicidad

Ayudas para la rehabilitación de edificios

Esta subvención está orientada a conseguir la conservación (la estructura de los edificios, fachadas o cubiertas) la mejora de la calidad y sostenibilidad del edificio (calidad térmica e instalación de energía renovable) o a realizar ajustes en materia de accesibilidad (rampas y ascensores).

Con estas medidas también se intenta crear puestos de trabajo, según informaba hace unos días la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Destinatarios de esta prestación: Pueden solicitar esta ayuda las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

Si te interesa esta ayuda consulta todos los detalles en la web de la Generalitat Valenciana.

tejado

Puedes gestionar ambas ayudas antes del 27 de junio de 2016 acudiendo preferentemente en estos órganos:

  • Alicante: REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN. Avenida Aguilera 1, 03007. Teléfono 012. Fax: 965936666
  • Valencia: REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN. Calle Gregorio Gea, 27 46009. Teléfono 012. Fax: 963426684
  • Castellón: SERVICIO TERRITORIAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN. Avenida del mar 16, 12003. Teléfono 012. Fax: 964333765

Por último te dejo todas las ayudas y subvenciones que recogemos en Ahorradoras.

¡Feliz ahorro 🙂 !

publicidad