Mejores yogures según la OCU

Publicidad

Una vez más la OCU ha realizado un estudio sobre las principales marcas. En este caso le ha tocado el turno a los yogures.

Mejores yogures según la OCU

Mejores yogures según la OCU

El estudio comparativo ha sido realizado entre 15 yogures naturales de las principales marcas que podemos encontrar en los supermercados. Para comenzar comentan que:

En conjunto son productos de buena calidad, que ofrecen al consumidor lo que espera de ellos: son equilibrados, ricos, sabrosos… pero no todos igualmente nutritivos.

Por lo que he podido leer, la mayoría si que están a la altura en cuanto a componentes del yogur. Sin embargo, y aquí viene lo más sorprendente, marcas como Danone, Delisse y Milsani quedan por debajo de otras en cuanto a su valor nutricional. Una vez más, se ha demostrado que lo más caro no siempre es lo mejor.

Veamos quiénes son los ganadores según cada categoría examinada:

  • Sabor y textura: En este apartado, todas las marcas han superado la prueba con éxito.
  • Precio: Las marcas blancas llegan a costar la mitad que otras firmas de yogures más conocidas. Por ejemplo, 1 kg de yogur de marca blanca cuesta poco más de 1 euro. Sin embargo, por 1 kg de Danone pagas 2,18 euros. Si sumas la cifra en cuanto a yogures en un año, puedes ahorrar bastante.
  • La marca: Según la OCU, la marca líder en el mercado “escatima en nutrientes”.
  • Calidad: En cuanto a la calidad, el campeón es Nestlé. Esta marca destaca por encima de las demás en todos los parámetros. Por su parte, los yogures con la mejor relación calidad-precio son los de Dia, Carrefour y Eroski.

Danone, una de las marcas con mayor renombre del sector, está entre los peor clasificados.

Publicidad

Pero no solo Danone ha salido mal parada en este análisis. Entre las peores marcas está Delisse de los supermercados E.Lecler y Milsani de Aldi.

Mejores yogures según la OCU

Es un análisis bastante revelador y que merece la pena tener en cuenta la próxima vez que vayas a hacer la compra de yogures para casa. ¿Cuál es la marca o marcas que sueles comprar en este tipo de alimentos?

Por cierto, no te vayas sin leer ” Marcas blancas, ahorro y calidad“.

Fuente: OCU / Finanzas

Publicidad