Se prorroga el Plan Prepara 6 meses

Si se te ha agotado la prestación o el subsidio de desempleo lee atentamente este post y comprueba si tienes derecho a disfrutar de la ampliación de 6 meses del Plan Prepara.

publicidad

ladrillo fin

Personas que se pueden beneficiar de esta ayuda

Los desempleados que agoten la prestación de desempleo contributiva y no tengan derecho a cobrar el subsidio o quienes hayan agotado ya los subsidios y lleven inscritos al menos de 12 de los 18 últimos meses anteriores como demandantes de empleo o tengan cargas familiares.

Se consideran cargas familiares el cónyuge, los hijos menores de 26 años o mayores con una discapacidad igual o superior al 33 % o menores acogidos que carezcan individualmente de rentas propias superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

El solicitante (su unidad familiar) no puede tener rentas superiores al 75% del IPREM.

123

publicidad

¿En qué consiste la ayuda?

Consta, por un lado de una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales (450 para quienes tengan cargas familiares) durante 6 meses. Por otro lado, se desarrollarán unos itinerarios para que durante ese tiempo se puede reincorporar al mercado laboral.

job

Esta medida se ha publicado en el BOE a mediados de agosto y se ampliará hasta el 15 de febrero de 2017.

La ayuda se seguirá prorrogando hasta que la tasa de paro baje del 18% y los beneficiarios tendrán que acreditar que han estado buscando empleo activamente. El plazo de solicitud es de dos meses desde el agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo.

Fuente y más información: SEPE

Por último, te dejo las ayudas para los parados de larga duración.

¡Feliz ahorro 🙂 )