Mis Favoritos Octubre

Lo había prometido y aquí lo tenéis, el post de favoritos de Octubre. Después de la cantidad de comentarios que recibí con el de “los 7 productos que me han salido rana” o algo así no podía dejaros sin que supierais los que sí me han gustado.

publicidad

favoritos OCTUBRE AHORRADORAS

Tengo que deciros que voy siempre móvil en mano capturando fotos de lo que me va gustando (a mi y a mi entorno), para así crearos este recopilatorio por si os inspira a probarlo o comentarme vuestra opinión si ya lo habéis probado anteriormente.

Mi marido me teme porque en cuanto oigo que dice algo como :- ¡Qué bueno que ha salido esto! o ¡Vaya, funciona genial!- Salgo corriendo veloz hacia donde esté y le digo: – Espera, espera, que hago la foto y así lo cuento en la web. Jajaja. Así es. Ni más ni menos ;-).

Vamos al lío:

La plancha (de las de cocinar)

Sí, sí, qué glamour de artículo para empezar el post pero es que no había tenido nunca, ni en mi casa ni en la de mis padres. De la de pelo, sí, varias, pero no de cocina como la que os voy a enseñar.

Si queréis conocer la mejor plancha de pelo que ha probado Belén, descubridla aquí. De todas maneras nos hizo un post super completo sobre la plancha GHD que no podéis perderos si queréis lucir el mejor peinado.

Nunca me había llamado la atención comprar ese “trasto” más para la cocina. Eso es lo que creía. Ahora, a estas alturas de la vida, con los 36 recién cumplidos es cuando me estoy poniendo al día. Hace un par de meses fue el hervidor. ¡Ay, Señor!

Si esto tenía que pasarme cuando era novata y cuando aún no predicaba con mi filosofía de una vida sin trastos (de todo tipo) y el minimalismo (de todo tipo, también)… Pues ya veis, me estoy deshaciendo sin piedad de muuuuchas cosas pero me ha dado por invertir en otras. Así es la vida, sus etapas, sus ciclos…

Total (eso pienso yo cuando le doy al botón “comprar”), si no me gusta lo puedo devolver y si no, más adelante lo puedo vender de segunda mano como he hecho con decenas de trastos (para mí) que fijaos si lo eran porque todavía no ha llegado el día en que eche alguno de menos. Y se nota en el orden en casa, vaya si se nota. ¡Bendita la hora en que comencé este camino al que mi intuición me guiaba!

Uno de los días de verano que fui con mi sobrina y mi hija a la playa estuvimos hablando de los canales de YouTube que solemos seguir.

Por la tarde los fui descubriendo poco a poco, algunos me gustaron bastante y me suscribí y a otros no pero, en un vídeo de la familia Carameluchi, salía una plancha que tenía una pinta estupenda que hizo que se me metiera esta necesidad de la cabeza. Creo que no soy la única, no me hagáis sentir sola ^_^.

Fue ver el aspecto de esos bocadillos crujientes que aparecían en la caja que ella acababa de recibir de Amazon e imaginar la solución a algunas cenas rápidas lo que hizo que me pusiera a mirar precios y comprobara que una plancha de cocina tiene un precio muy muy asequible para lo que, supuestamente, puede llegar a sernos de utilidad.

Estuve dándole vueltas durante una semanas para dar con la mejor plancha en relación calidad precio y leyéndome los comentarios. Me costó horrores pero, al final, tras pasar de un día a otro en ToDoIst (la razón de que rinda al 200%) la tarea de pedir la plancha, me decanté por ésta de Amazon.

plancha princess

plancha princess

Me llego al cabo de día y medio de haberla comprado y recuerdo que cuando la abrí me pareció demasiado grande, no tanto la superficie de la plancha si no lo que es el asa y demás.

Los primeros días nos costó ponerla empezar a usarla porque no sabíamos muy bien qué hacer fuera de los tradicionales bocadillos que, por cierto, siendo el motivo principal de la compra de la plancha la verdad es que no me gustaron del todo porque quedaban como aplastados. Eso sí, crujientes y riquísimos pero aplastados (igual no lo hago bien).

Lo mejor llegó cuando empezamos a probar otros platos como carne, verdura, pescado, por ejemplo, la dorada.

dorada a la plancha

No tengo palabras para describir los riquísimos que salen estos platos, lo fácil que es cocinarlos, y la facilidad para limpiar la plancha. Como veis, vuelve a ser un super descubrimiento del año junto al hervidor de agua.

Las fotos lo dicen todo. El sabor, os aseguro que es todavía mejor.

bocadillo

verdura-y-carne

Yogur Original de Danone

Poco tengo que contar. Simplemente que, mirando la zona de los yogures de Mercadona, comparando valores nutricionales, vi que éste estaba bastante bien en comparación con otros. No soy nada experta en temas nutricionales pero cada vez me fijo más. De hecho hasta parezco inspectora cuando voy al super, fijo que deben tener fichada porque miro, comparo, lo giro, vuelvo otra vez…

De precio sale algo más caro que marcas o formatos distintos pero me apetecía cambiar. Cuesta entre los 0,90-1€ y vienen dos tarritos de cristal. Estoy pendiente de los 3×2 y cupones para comprarlo.

yogur original danone

yogur original danone

yogur original danone

El sabor es muy bueno y la textura compacta. Claro, si buscáis un sabor dulce no os gustará del todo.

Es más para quienes queremos ir dejando atrás los productos azucarados. Y, dentro de estos, éste es de los que encuentro más agradables de sabor.

Semillas de lino y Chía con mazana y canela

Las compré en Carrefour y me tomo una cucharada o dos de estas semillas molidas en frío mezcladas con el agua de avena (por cierto, han sacado una nueva en Mercadona que está muy buena).

publicidad

semillas lino y chía

Otras veces, las tomo con el yogur natural. Si es verdad que las semillas de lino y de chía tienen tantas propiedades, es un gusto tomárselas de esta manera con ese sabor tan peculiar de la canela junto al de la manzana.

Además, tanto la forma de consumirlas como el envase en el que vienen son prácticos y no tienes excusas para no tomarlas. No recuerdo el precio, barato no era porque estos productos son de la zona de ecológicos pero la bolsita dura bastante.

Zapatos

Hasta este año no he tenido ninguna queja en cuanto a calzado en general, he comprado bueno, bonito y barato pero este año no sé qué ha pasado, he sido una máquina de destrozar zapatos (o ellos a mí…). En fin, que me he equivocado. Y he aprendido.

Por eso, os pregunté en el muro de Facebook sobre qué tenéis en cuenta a la hora de comprar calzado, para así saber de vuestras experiencias y conocer marcas que hasta ahora no había usado. Si estáis en la misma situación clicad en el enlace de arriba que tenéis un montón de ayuda de la comunidad ;-).

Tras leeros me quedaron claras las marcas que recomendabais ya que muchas coincidíais así que he tomado buena nota de ello para cuando vaya a comprar calzado.

En este momento de mi vida he cambiado las prioridades a la hora de distribuir mi presupuesto en este sentido. Voy a empezar a asignarle al calzado más parte de la que le tenía porque creo que merecerá la pena. El tiempo lo dirá.  Todos cambiamos a lo largo de la vida el orden de prioridades según las circunstancias y ésto es lo que me ha pasado con este tema.

A raíz de ello mi compañera Belén me comentó lo siguiente:

Soy muy muy fan del calzado de verano de Oysho. Te lo dije en su día cuando me preguntaste y me mantengo. Las sandalias me duran varios veranos (planas y de cuña), hasta que me aburro vamos y son cómodas y bonitas. El precio va desde los 25 a los 30 euros.

Y desde hace poco la ropa deportiva también la compro allí. Las mallas son fuertes, ideales para ir a correr porque agarran y no transparentan. Es ropa que se lava mucho y las de marca a veces se ajan pero estas no. El precio también ronda los 25€. Te dejo fotos! kissing_heart Las mallas tienen 8 meses (desde mi cumple) y las cuñas creo que 3 veranos.

zapatos oysho

zapatos oysho

 No más clavos

El “No más clavos” lo compramos en Bricorama con la promoción de “Pruébalo Gratis” a finales de verano. Lo ha usado mi marido y también mi padre (compramos para las dos casas pero en diferente tiquet para pedir la devolución).

Mi marido solo habla maravillas de él, por eso le he preguntado directamente. Y dice:

Este producto me encanta ya que me ha servido para todas las reparaciones que he llevado a cabo en casa ( sujetar cuadros, reparar un mármol roto del baño, … ). Me gusta especialmente que tienes unos minutos para trabajarlo y se queda totalmente endurecido en 12 horas.

Es una especie de masilla que por su textura, es muy fácil aplicar en las diferentes superficies. La única pega que le encuentro, es que estaría bien que lo hubiese en varios colores o incluso que fuese incoloro.

Superglue-3 LOCTITE

Éste viene a ser el pegamento instantáneo de toda la vida y lo compramos también con la promo de “Pruébalo Gratis”.

La ventaja principal que le veo es que por la forma de su tubo (se mantiene siempre en vertical ), no se seca de una vez para otra.

Me ha pasado que, con otros pegamentos instantáneos, cuando vas a usarlo al cabo del tiempo, ya está seco y lo tienes que tirar.

Otra ventaja es que al tener un pincel se puede aplicar con mucha precisión en las zonas a pegar, que para este tipo de producto es muy útil ya que lo que se necesita en un pegamento que se adhiere instantáneamente, es precisión ?.

super glue

Lo de abajo es uno de mis zapatos rotos del verano. Hace cuatro o cinco años que los tengo y justo tenían que romperse éste. ^_^.

superglue

Finish Quantum

finish quantum

finish quantum

El caso es que Finish Quantum ha devuelto el brillo y, con ello, casi la vida, a mi cristalería. Las copas no me han quedado igual de relucientes jamás. En casa, cada vez que abro el lavavajillas digo: – ¡Qué brillo tienen las copas y los cubiertos! Elena os habló también de su experiencia con Finish Quantum. Llevo un buen rato leyendo curiosa qué opinan nuestras probadoras y coincido con casi todo.

A destacar la mezcla de texturas del producto porque es una pastilla que a la vez lleva gel. No sé, lleve lo que lleve lo que cuenta es el resultado y a mi me parece fabuloso. ¡Ah! Y no hay que abrir ningún envoltorio porque se coloca tal cual viene. Se me olvidaba, el lavavajillas queda limpio y brillante. Cuando abro el lavavajillas me da ganas de decirle: – ¡Buen trabajo! Gracias al cupón descuento para Finish Quantum de 3 eurazos podéis comprobarlo y ahorrar al mismo tiempo.

Agenda de economía doméstica tipo Kakebo

publicidad

agenda economía doméstica

La agenda de economía doméstica nos permite administrar el presupuesto mensual anotando los diferentes gastos que tenemos para después analizar en qué se nos va el dinero. Tener conciencia de los gastos es la clave para tomar decisiones y encauzar correctamente la gestión de nuestro dinero llegando así a ahorrar.

Os he hablado de ésto con detalle en mi libro “Ahorradoras”. Por cierto, lo tenéis en ebook. Por ahora, en papel os va a ser muy difícil encontrarlo ya :-).

Y esto es todo. Sigo probando productos que me recomendéis y los que se van cruzando en mi camino y ya me pongo en marcha para el siguiente post de favoritos y de productos que no me gusten.

Compartid conmigo vuestros hallazgos, ahorradoras, dejando vuestro comentario bajo el post 🙂