Dónde aparcar gratis en Madrid

Publicidad

Estos días, debido a la alta tasa de contaminación en Madrid, ha estado prohibido aparcar en la zona interior de la M30, es decir, en las que el estacionamiento está regulado. Lo que vulgarmente conocemos cono “zona azul” o “zona verde”.

Yo vivo en una zona cerca del centro y por tanto en la que hay que pagar para poder aparcar pero justo al lado, cruzando la calle, se puede aparcar gratis por lo que estos días estaba todo llenito de coches.

yellow-84579_960_720

Realmente es algo muy curioso porque siempre se dice que la zona de estacionamiento de pago es la que está dentro de la M30 pero realmente no es así, hay lugares en los que se puede aparcar sin tener que pagar nada y para que las conozcáis hemos decidido hacer este post con algunas de las más concurridas y que se encuentran dentro de “nuez central” de Madrid o por lo menos que tiene fácil acceso al centro. Si conocéis alguna más no dudéis en completar la lista 😉

parking-meter-102361_960_720

Publicidad

Distrito de Moncloa: He querido empezar por éste porque es el que me pilla al lado para aparcar gratis. En algunos de sus barrios como Valdezarza o Valdemarín es gratis aparcar.

Madrid Río: Los atléticos o aquellos que quieran disfrutar del maravilloso parque Madrid Río pueden aparcar gratis en la otra orilla del Manzanares, es decir, la que pertenece ya al barrio de Comillas.

Colonia Jardín: Para todos los que vengan de la zona sur o suroeste de Madrid es una muy buena opción ya que cuenta con la línea 10 de metro además de la ML-2 y ML-3 de Metro ligero con lo que se puede aparcar en esa zona para luego moverse por Madrid.

Paseo de Extremadura: Es una zona muy buena para aparcar si queremos ir al centro de Madrid. Hay que dar un paseo pero nos evitaremos tener que pagar.

Dehesa de la Villa: Si queréis visitar uno de los pulmones verdes de Madrid estáis de enhorabuena porque en sus aledaños se puede aparcar sin tener que pagar.

Glorieta de Cadiz / Calle Antonio López: Muy cerca de Legazpi y a un paseo de Atocha encontramos esta zona del barrio de Usea en la que el estacionamiento es gratuito.

Espero que este listado os resulte de utilidad. Además, he querido incluir el plano SER de Madrid para que si tenéis alguna duda podáis consultarlo 😉 Podéis acceder clicando AQUÍ.

OS recuerdo que desde Ahorradoras podéis descubrir también cómo visitar gratis los museos de Madrid y esta ruta de los bares Low Cost.

 

Publicidad
Comparte el ahorro: