Ayudas para libros y material escolar 2017-2018

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Este curso académico está a punto de terminar y las mamis y los papis ya están mirando de reojo los gastos que se avecinan a la vuelta de la esquina: libros, uniforme, materiales y muchas cosas más. Por eso ya nos hemos puesto manos a la obra para informaros de ayudas para el próximo curso.

Esta ayuda solo está destinada a los estudiantes de Galicia que vayan a cursar estudios de primaria, secundaria o educación especial. Dependiendo del curso que vayan a comenzar podrán optar a diferentes ayudas:

Tipo de ayuda según el curso

  • Si el niño va a pasar a 1º o 2º de primaria los papás podéis solicitar la ayuda para compra de libros. La cuantía será de 170 euros con renta per cápita familiar hasta 5.400 euros, mientras que serán 90 euros si la renta es entre 5.400 y 9.000 euros.

En educación especial  la cuantía será de 250 euros independientemente de los ingresos familiares.

  • Si el curso que va a comenzar el alumno es 3º, 4º, 5º o 6º de primaria o 1º o 3º de ESO podéis solicitar el préstamos de libros. Esta ayuda depende del fondo solidario del centro.

publicidad

publicidad

Se garantizarán un mínimo de 6 libros a los alumnos cuya unidad familiar tenga una renta igual o inferior a 5.400 euros y un mínimo de 4 libros para rentas superiores a 5.400 euros e igual o inferior a 9.000 euros. Al alumnado en situación de guarda o tutela de la Xunta de Galicia o con una discapacidad igual o superior al 65% 6 libros con independencia de la renta.

Por supuesto, los libros deben de ser devueltos en buen estado al centro en la fecha indicada.

  • Para solicitar el cheque para material escolar es indiferente el curso académico. Esta ayuda la tramita el centro educativo y engloba (además del propio material) el chándal, una tablet, la mochila y las zapatillas deportivas.

El importe del cheque es de 50 euros por niño si la renta anual es igual o inferior a 5.400€ por cada miembro de la unidad familiar.

Plazos y lugar para solicitar estas ayudas

Las podéis solicitar desde este mismo momento porque se ha iniciado el plazo y estará vigente hasta el 23 de junio de 2017. Se solicitan en el centro educativo del alumno.

Fuente: Xunta de Galicia

Por último, os dejo todas las ayudas y subvenciones de las que nos hemos hecho eco en Ahorradoras.

¡Feliz ahorro 🙂 !