Las cremas Cien Sun de Lidl premiadas por Aenor

publicidad

oferta_conga_5090

¿Os acordáis cuando el año pasado os hablábamos de la crema antiarrugas Cien de Lidl? La OCU lanzó un estudio en el que analizaba diversas cremas y concluyó que pese a su bajo precio Cien era una de las mejores.

Pues resulta que las buenas noticias no se acaban para Lidl (y para nuestro bolsillo) porque el pasado mes de abril Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) otorgó a las cremas solares Cien Sun de Lidl el distintivo Marca calidad “Controlado periódicamente por Aenor Laboratorio”.

Este reconocimiento lo que acredita es la calidad en el proceso de fabricación de cosméticos, en este caso las cremas solares, y está basado en diferentes leyes y normativas europeas, además del Reglamento Particular B93.01 de Aenor.

Para determinar que la marca cumple todos estos requisitos se realizaron visitas a los laboratorios de fabricación, análisis de los registros y documentación, y una auditoría de las fábricas en las que se fabrican estas cremas solares en base a la Norma ISO 22716 Productos Cosméticos.

publicidad

Además, a todos estos productos se les han realizado análisis microbiológicos y físico-químicos, así como a ensayos de eficacia y se ha certificado la ausencia de bacterias, mohos y levaduras. Y lo más importante, los técnicos de Aenor han certificado su eficacia frente a la exposición solar.

Fuente: Aenor

¿Que os parece esta noticia? ¿Habéis probado las cremas solares de Lidl? No dudéis en contarnos vuestras experiencias que ya sabéis que estamos deseando compartirlas con toda la comunidad 😉

Por cierto, ahora que llega el verano os cuento también que en Ahorradoras tenemos una sección de viajes en la que publicamos consejos, ofertas y promociones para disfrutar de las vacaciones como nunca.

AHORRAR EN VIAJES

publicidad