Opinión del Robot de Cocina Cecomix Plus. Recetas con Cecomix incluidas. ACTUALIZADO 2018

Publicidad

¡Atención, Nuevo Mambo 8090 ya a la venta!

Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercado en Octubre 2019 con 30 funciones y báscula.

Este robot no está a la venta ya que Cecotec ha lanzado el robot de cocina Mambo del que os contamos todos los detalles EN ESTE POST.

Robot de cocina Mambo Cecotec

Cecomix Plus

 

Cecomix Pus. Opinión de este Robot de Cocina Económico

Por fin os podemos traer el post con nuestra opinión del robot de cocina Cecomix Plus de Cecotec.

En primer lugar deciros que es el primer robot de cocina que tenemos y que al no haber usado ningún otro no podemos comparar. Eso sí, sí podremos ver cuánto nos facilita la vida y si es proporcional a su precio ( si pillamos oferta, este modelo concreto está por 299€ aquí, ¡echadle un ojo!).

Cecomix Plus

De primeras, un precio muuuuy competitivo para ser un robot de cocina. Aquí tenéis otros modelos de Cecomix de mayor y menor precio para que podáis comparar.

Ver modelos Cecomix

En este artículo os comentaré lo qué nos ha parecido Cecomix Plus tras usarlo un par de semanas ya unos meses. Quería esperar más pero el aluvión de mensajes ha hecho que acelerara mis planes. Si queréis una info más detallada del robot y todas las funciones que tiene, podéis acceder a este post que hicimos hace unas semanas.

De momento, hemos probado con unas cuantas recetas y nos ha sorprendido lo fácil que es cocinar con este robot de cocina. Tan sencillo que ya es puro vicio porque, en algunos casos, este robot de cocina, parece que haga magia.

pan casero cecomix plus

Hemos tenido ocasión de hacer uso de varias funciones preprogramadas. Por ejemplo, empezamos con la de amasar para hacer un pan casero con harina de espelta y semillas. Nos encantó el resultado. Os dejamos aquí mismo el vídeo (tan casero como el pan, ya nos perdonaréis) para que podáis verlo.

  • Receta de pan casero de espelta con Cecomix Plus

  • Estofado de tenera con Cecomix Plus (vídeo receta)

Seguidamente, cocinamos otros platos como un riquísimo Estofado de Ternera, una receta muy fácil de preparar y sabrosa. La salsita estaba espectacular. 

estodado de ternera cecomix plus

Si aún no os habéis suscrito para ver recetas, trucos, consejos… ¡hacedlo ahora clicando aquí! Somos más de 32.000 personas en Youtube.

  • Receta de salmón y verduritas en Cecomix Plus (vídeo).

Otra función que me agradó fue la de cocinar al vapor. Con los accesorios que trae el robot pudimos cocinar al mismo tiempo: patatas, huevos, pimientos, zanahorias, brócoli y salmón.

Salmon con verduras cecomix plus

 

Lo mejor es que pudimos hacerlo a la vez, como digo, y a tres alturas distintas para que cada alimento recibiera el calor que necesitaba y se pudiese cocinar todo al mismo tiempo :).

Fijaos si me gustó que esta misma receta la he repetido ya tres veces en el tiempo que ha pasado desde que probé el robot de cocina por primera vez y la fecha en que publico el post.

Si saco un hueco os subiré también un vídeo para que lo veáis. ¡Ya lo tenéis! Aquí os lo dejo:

El punto del brócoli, el sabor dulce de la zanahoria y el pimiento, la patata perfecta y el salmón ideal… sinceramente me dejaron huella. Fue una forma de consumir estos alimentos en su mejor punto, tanto de color como de sabor y textura, ensuciando lo mínimo y lo que es tan importante como lo anterior, cocinándolo en un momento.

Os recomiendo probéis a hacer vuestro salmón con verduritas con el robot de cocina.

Abajo os dejo una imagen de las piezas de las que se compone el robot.

 

Cecomix Plus

Publicidad



Pero, ¿Qué es el robot de cocina Cecomix Plus?

Nos llegan preguntas a diario acerca de si Cecomix y si se parece a Thermomix o si es mejor o peor. A esta pregunta no os podemos responder. En mi casa no tengo Thermomix (tampoco ningún otro robot de cocina), tampoco la han tenido en casa de mis padres, ni de mis suegros, ni mis cuñados así que mis experiencias cocinando con un robot de cocina o viendo de primera mano cómo se usa son inexistentes.

Claro que me gustaría poder comparar para así poder deciros si Cecomix, muchísimo más barato que otros robots de cocina, es igual, mejor o peor pero no puedo hacerlo, os tendría que mentir y no es lo que quiero.

¿Por qué he escogido Cecomix Plus?

Me decanté por Cecomix por tres motivos:

  1. Es de la misma marca que Conga (archiconocido robot aspirador que friega, barre, aspira y pasa la mopa a precio económico). Si aún no lo conocéis basta con clicar aquí.
  2. Su precio es asequible (este modelo en concreto, si lo pillas en oferta está en los 299€, echadle un vistazo aquí a éste y otros modelos).
  3. Están en España y puedo comprar en su tienda online de forma que siento que caso de duda o problemas con el robot de cocina la reparación o lo que sea será más rápida.

Os dejo el link al vídeo en directo que hicimos en Facebook mostrando el unboxing de la Cecomix Plus cuando la recibimos para que veáis todos los accesorios que tiene :).

Fue a partir de ahí que, como decía más arriba, no han dejado de llegarnos mensajes con dudas y preguntas sobre si en casa estábamos contentos.

Como veis es muy completo y se pueden hacer muchísimas cosas con el robot de cocina Cecomix Plus. Nosotros de momento estamos experimentando pero entre la imaginación de cada uno y el libro de recetas que trae…. creo que podemos hacer bastantes platos vistosos, saludables y económicos.

Cecomix Plus

En general nos ha gustado mucho. Como ya decimos no la podemos comparar con otros modelos pero nos ha parecido que para el precio que tiene y las funciones que realiza, es una buena opción que seguro que nos quitará mucho tiempo y trabajo en la cocina.

Yo últimamente estaba agobiada con el tema de las comidas. Los días de muchísimo trabajo he tenido que recurrir a locales de comida casera para llevar porque hay veces que no nos da la vida. Y no pasa nada, sólo faltaría que además de trabajar y cumplir con otras obligaciones tuviéramos que sentirnos mal.

La verdad es que entre aprender sobre alimentación saludable intentando evitar todo lo que no aporta (cada vez estoy más mentalizada de que muchas veces, por desinformación, pagamos por “alimentos” que lejos de hacernos bien nos hacen mal y estoy aprendiendo mucho los últimos años), hacer la compra donde por precio (¡y calidad!) mejor me salga, cocinar, fregar platos, ollas, etc….. ¡hay que ver la de tiempo y energía que nos roba de otras cosas!

Por eso ahora tengo todas mis ilusiones y esperanzas puestas en Cecomix, o cualquier otro robot de cocina dado que la gente que tiene uno ya no imagina la vida sin él. En mi caso ha sido Cecomix con el que me he estrenado y espero que nuestra relación dure muchos años, os iré informando.

Ahora mismo la sensación que tengo es que su precio se amortiza en poco tiempo. Yo hace poco que lo tengo para poder valorarlo pero la cosa sí que pinta bien y estoy muy ilusionada y satisfecha con los platos que ya hemos cocinado en casa con el robot de cocina.

Ver Cecomix Plus

En el libro de recetas hay muchas ideas. De todas maneras, en alguna parte he leído que se pueden adaptar recetas de la Thermomix con lo que el abanico de posibilidades aún será más grande. Cuando encuentre la info os la dejaré aquí.



Actualizo mi post opinión de Cecomix Plus para ir añadiendo vídeos de las recetas que estoy haciendo posteriormente. En vídeo siempre entra todo más fácil. Yo soy la primera que busca inspiración para recetas con Cecomix Plus en Youtube :-).

Vídeorecetas con Robot de Cocina Cecomix Plus

  • Receta de Marmitako en Robot de Cocina Cecomix Plus

  • Receta de hamburguesas de merluza y atún en Cecomix Plus (vídeo).

Y, ¿vosotros? ¿tenéis robot de cocina? ¿Habéis probado cocinar con Cecomix?

Más info sobre Cecomix Plus

Publicidad

Cecomix Plus

10

Facilidad de uso

10.0/10

Diseño

10.0/10

Potencia

10.0/10

Calidad/Precio

10.0/10

Pros

  • Funciones preprogramadas
  • Función limitador de potencia
  • Control de la temperatura (grado a grado)
  • Accesorios incluidos
  • Función DIY

Cons

  • No se puede programar para que empiece a calentar la comida cuando estás fuera de casa
Comparte el ahorro: