Método japonés para limpiar la casa: Oosouji

Después del fenómeno Marie Kondo y el efecto que a estas alturas ha tenido su libro sobre nosotros queremos seguir investigando sobre otros métodos que nos permitan tener nuestra casa perfecta dedicándole a ello el menor tiempo posible. Pero hemos encontrado un método milenario que va mucho más allá…

método limpieza

publicidad

En Japón, cuando termina el año suelen poner en práctica el «Oosouji», un método para hacer limpieza en nuestra casa y en nuestra vida que nos prepara para el año que comienza. Para los nipones una casa limpia simboliza una vida y un alma limpios.

Aunque ya estamos a 7 de enero y ellos lo hacen el 28 de diciembre nunca es tarde si el método nos puede aportar algo 😉

En Japón esta limpieza exhaustiva del hogar, en la que mueven los muebles, vacían los cajones y pintan las paredes, supone deshacerse de todo lo que ya no necesitamos y así comenzar el año libre de cargas. También aprovechan estas fechas para pagar facturas y realizar tareas pendientes para no entrar al nuevo año con lastres que les impidan ser felices.

limpieza

publicidad

Beneficios de Oosouji

  • El orden y la limpieza influyen directamente en nuestra felicidad. Cuando lo vemos todo ordenado nos sentimos más tranquilos y nos ayuda a tener la cabeza ordenada. Esto ya es respaldado por profesionales de la salud mental que empiezan a usarlo como terapia.
  • Ordenar relaja. Limpiar y sobre todo tirar eso que ya no usamos o necesitamos hace que nos sintamos libres. Tirando cosas hacemos hueco a lo que vendrá en el futuro. Aquí os dejo unas plataformas para vender lo que no usamos y sacarnos un dinero extra.
  • Realizar el ritual del Oosouji nos ayuda a centrarnos en el presente, en el aquí y en el ahora, claves de la felicidad y el éxito.

limpieza

Os animo también a que probéis mi rutina nocturna de orden y limpieza, os llevará menos de 15 minutos y el resultado ¡merece la pena!

¡Ah! Y por aquí os dejo esta selección de escobas aspiradoras que vienen fenomenal para este tipo de limpiezas 😉

Última actualización el 2020-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Y os recuerdo que a petición vuestra estamos recopilando un montón de info y descuentos para comprar un robot aspirador, no os lo perdáis que seguro que os resulta muy útil ?

ROBOTS ASPIRADOR CON DESCUENTO

¡Feliz ahorro ? !