El IVA del cine baja del 21 al 10%

Publicidad

Si sois unos amantes del séptimo arte estáis de enhorabuena porque ir al cine os saldrá más barato. Yo tengo que reconocer que cada vez voy menos porque hoy en día con tantas plataformas se puede ver casi todo en casa pero de vez en cuando está bien hacer un plan de cine y palomitas.

Con la Aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del pasado jueves se dio luz verde a la bajada del IVA del cine, que pasa de un 21 a un 10% a partir de que los Presupuestos se publiquen en el BOE.

Ya llevábamos cinco años con el IVA más alto de la zona euro y ahora toda esperar a ver como afectará esta medida en el precio que paga el espectador por la entrada a las salas de cine aunque se baraja que el descuento puede ser de entre 50 céntimos y un euro.

Publicidad

Desde el FECE (Federación de Cines de España) han explicado que durante los últimos años las salas se han esforzado para que los espectadores no se viesen afectados por la subida del 21% y han implantado medidas como la Fiesta del Cine o los Miércoles al cine por lo que dan a entender que la bajada la notaremos poco en el bolsillo 🙁

En otros países Europa los impuestos son mucho más bajos: en Francia es del 5,50%, en Alemania del 7% y en Italia del 10%.

Fuente: Ecartelera

Y por cierto, no os perdáis la nueva sección de descuentos de Ahorradoras con las últimas ofertas flash que podéis encontrar en Amazon. ¡Espero que os resulte muy útil!

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: