Cursos Online Gratis para brillar en tu profesión

Seguro que cuando has leído el título de este post has pensado, vaya, otro artículo de autoayuda más, pero nada más lejos de la realidad. Lo que quiero contarte es cómo gracias cursos online que además son gratis puedes dar un giro a tu vida y a tu futuro dedicándote a lo que más te guste y disfrutando, además, por el camino.

No solo eso, también quiero ayudarte a que te plantees algo que no paramos a pensar enmedio nuestros quehaceres diarios, iniciar un nuevo camino profesional o incluso emprender tu propio negocio en lo que realmente amas hacer, se te da bien, te cuesta poco porque es tu don.

Todos tenemos un don. Y tú puede que incluso más de uno. Párate a pensar qué es aquello que te cuesta poco esfuerzo realizar y los demás valoran en tí.

No te preocupes, más abajo te hablaré de esto porque es mi deseo y el de la empresa que patrocina este artículo ayudarte en esta tarea. Eres nuestra prioridad.

El mundo necesita personas que aman su trabajo, todo sería mucho mejor

Recuerdo que cuando era más joven la decisión de qué era mejor para mi futuro me traía por el camino de la amargura. Por un lado no tenía ninguna vocación muy marcada (me gustaban muchas cosas) y por otro pensaba que si me equivocaba en la decisión iba a arruinar por completo mi futuro.

Afortunadamente mi madre me dio un consejo que me cambió la vida: “estudia lo que quieras pero que sea aquello que durante el proceso te haga disfrutar, sin pensar en las salidas profesionales que pueda tener”.

Esto es muy fácil de decir, pensarás, pero es verdad que cuando nos embarcamos en la difícil tarea de estudiar el camino se hace mucho más llevadero cuando realmente disfrutamos de lo que estamos haciendo.

El caso es que seguí su consejo y me decanté por una carrera que viví al máximo y de la que no me arrepiento para nada, eso sí, tenía claro que mi futuro estaba abierto y que nunca iba a parar de formarme.

Te cuento esto porque muchas veces nos estancamos en un oficio o profesión pensando que ya no tenemos edad o que cómo nos vamos a poner a estudiar ahora y nada más lejos de la realidad, por eso quiero compartir contigo estos consejos que me han ayudado a dedicarme a lo que me gusta y pensar en el futuro de una forma muy positiva y en la que los cursos gratis online de Prospera han sido una pieza fundamental. ¡Espero que te resulten interesantes!

Consejos para dedicarte a lo que realmente te gusta

No cometas el error de pensar que toda la formación es cara y está fuera de tu alcance

Piensa bien si haces lo que te gusta

Parece una obviedad pero muchas veces nos encontramos tan enfrascado en las rutinas que no pensamos si realmente queremos dedicarnos a lo que hacemos. Piensa qué es realmente lo que te apetecería hacer y valora las posibilidades de conseguirlo. En mi caso descubrí que me encantaba escribir y me puse a buscar sin descanso las salidas profesionales de esta afición.

¿Te suena eso que llaman la zona de confort? Se dice que muchas personas llegamos a conformarnos con un estatus (puesto de trabajo o estudios) que nos resulte cómodo y nos de seguridad aunque éste no nos haga especial ilusión.

Trabajar o estudiar algo que haga que cada día tengas ganas de aprender más, seguir creciendo, mantener ese brillo en los ojos propio de dedicar tus días a algo que te hace feliz no tiene precio.

Usa el recurso que quieras, meditar, hacer yoga, irte de retiro un fin de semana, que te hagan un masaje y dedicar ese momento a pararte a pensar de verdad. Lo difícil es encontrar un momento y hacer que sea propicio para que la inspiración salga. Da pereza, lo sé pero hazlo, no te arrepentirás.

Pon sobre papel tus conclusiones (el papel y boli tienen un poder enorme) y comienza a trazar el plan.

No aplaces tus decisiones para “más adelante”. Empieza ya.

No esperes a que surja una oportunidad, búscala tú misma y sobre todo piensa qué prefieres si seguir estancada o progresar en tu futuro. Si tienes una decisión tomada llévala a cabo y no esperes ya que si decides hacer lo que realmente te gusta llegarás a donde tú quieras.

En mi caso la decisión la tomé en un momento “complicado” puesto que estaba embarazada y realmente pensaba que igual no era el mejor momento pero me lancé a por ello y no puedo estar más contenta.

Utiliza todos los recursos gratuitos a tu alcance

Ya sabes que lo más importante para llegar a dedicarte a lo que te gusta es la formación pero en muchos casos nos frena el dinero que hay que invertir para ello.

Afortunadamente existen muchísimos cursos gratuitos y online a los que podrás dedicar los ratos libres en casa sin perder tiempo (que muchas veces nos falta) en desplazamientos.

En mi caso aproveché un curso gratuito de la web Prospera (de la que me había hablado un amigo que hizo un curso de cocina y quedó encantado) de Diseño y gestión de Blogs y Redes Sociales y con el que aprendí muchísimas cosas y que, además, está validado y subvencionado por el Ministerio de Empleo.

Sinceramente, me vino fenomenal para ampliar conocimientos que complementan a los estudios que había realizado previamente.

Este curso en concreto estaba pensado para autónomos y trabajadores en activo pero dentro de Prospera también existe un catálogo súper extenso de cursos destinados a desempleados, también totalmente gratuitos y validados por el Ministerio de Empleo.

Así que, como ves, ir tras tus sueños no está reñido con ahorrar.

Si te ha picado el gusanillo de la formación algo que te recomendaré siempre pues nunca dejamos de aprender y el mundo no deja de evolucionar (afortunadamente) sigue leyendo porque te hablaré de este recurso gratuito que tienes al alcance de tu mano y que a varias personas nos ha ayudado tanto en nuestra carrera profesional y personal.

Dónde hacer cursos online (¡además, gratis y con certificado!)

Te hablaré de mi experiencia, que como digo fue con Prospera (clica aquí para ver los cursos). Realmente merecen la pena los cursos que ofrece, son de calidad y son muchas las personas que han mejorado su situación tanto dentro como fuera de sus empresas.

Una de las cosas que más me gusta de estos cursos es que hay muchísima variedad así que es difícil que no encuentres el que más se adapte a tus necesidades sea cuál sea tu situación laboral.  A continuación te muestro las categorías en las que están divididas los cursos y dentro de cada una verás todas las especialidades:

  • Alimentación
  • Diseño
  • Educación
  • Gestión Empresarial
  • Hostelería y Turismo
  • Salud
  • Servicios Sociales
  • Industria, Construcción y seguridad
  • Nuevas tecnologías
  • Medio Ambiente

Cómo apuntarme a un curso de Prospera

Es muy sencillo, los únicos pasos que tienes que seguir son:

  • Entrar en la web de e-prospera.
  • Seleccionar la categoría o buscar directamente el curso en el que quieras apuntarte.
  • Clicar en “Matrícula online”.

Como ves más fácil imposible y como te comentaba anteriormente estos cursos son totalmente gratis y 100% online. En la web de Prospera puedes ver toda la información y las opiniones de antiguos alumnos que han realizado estos cursos.

Para que vayas abriendo boca aquí te dejo este vídeo 😉

Cursos avalados y financiados por el Ministerio de Empleo

VER TODOS LOS CURSOS DE PROSPERA

Ya no tienes excusa para cambiar tu situación laboral y tu futuro disfrutando además por el camino. ¡Vamos a por todas!

Comparte en los comentarios cuál es tu pasión y si vas a realizar alguno de estos cursos que te presento hoy.

Comparte el ahorro: