Descubre tus derechos como consumidor en las rebajas 2019

Publicidad

Si vas a aprovechar las rebajas para comprar no debes olvidar los derechos que tienes. Hemos recogido algunos de estos derechos que nos recuerda la OCU.

cómo comprar en rebajasNuestros derechos en las rebajas

  • En rebajas las empresas no deben vender productos defectuosos o que estén en malas condiciones ya que no son promociones, ni liquidaciones.
  • No deben ser artículos que se fabriquen especialmente para la época de rebajas, sino que deben ser los habituales de la tienda.
  • La etiqueta debe ser correcta: con el precio original y precio rebajado.
  • Los establecimientos son libres de modificar la política de ventas durante el período de las rebajas pero deben anunciarlo al consumidor.
  • Tienen que admitir los mismos métodos de pago que hacen habitualmente.
  • Todos los productos, aunque sean rebajados, tienen su propia garantía y un servicio de posventa.
  • Un dato importante es que si el producto está en buen estado, el establecimiento no tiene la obligación de cambiarlo aunque la mayoría sí que lo hace y algunos incluso pueden devolver el dinero.

consejos comprar rebajas

Publicidad

Ver también “Los 10 mandamientos de las rebajas

La OCU recuerda que es imprescindible recoger el ticket de compra para hacer cualquier reclamación, cambio o devolución y en el caso de que consideres que no se están cumpliendo estos derechos pide, sin dudarlo, la hoja de reclamación y no olvides presentarla en la Oficia de Consumo de tu localidad.

Fuente: OCU

Por último, si quieres llevar a cabo el reto de las 52 semanas de manera automática y no tener que preocuparte puedes hacerlo con al app de Goin, clica aquí para saber cómo te puede ayudar. Es una app gratuita que nos hemos descargado y que nos ayuda a conseguir objetivos de ahorro sin apenas darnos cuenta.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: