Recursos para ahorrar en la vuelta al cole

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Aunque este año estamos todos un poco a la espera de que va a pasar con los peques a partir de Septiembre, son muchas las familias que están haciendo cálculos de lo que va a suponer este año la vuelta al cole y como ya sabes, uno de los objetivos de Ahorradoras es que ese gasto (y todos los demás, por supuesto) sea lo menor posible y la cuesta de Septiembre se haga mucho más relajada.




Hace unas semanas te contábamos que ya puedes solicitar becas para educación infantil en Madrid pero hasta que estas ayudas lleguen hoy te quiero dejar por aquí algunos recursos que pueden resultarte muy útiles y que así, la vuelta al cole de este año sea muuuucho más llevadera.

ahorro-vuelta-al-cole

Recursos para ahorrar en la vuelta al cole

Libros de texto

Aunque, afortunadamente, en muchas comunidades autónomas los libros de texto a partir de primaria ya son gratuitos si que hay libros, cuadernillos de actividades etc. que hay que comprar y no siempre es fácil averiguar dónde es más barato.

Precisamente en Ahorradoras hemos conseguido un código descuento increible en la web de Casa del Libro para que tu gasto sea el menor posible.

vuelta al cole

publicidad




Además, utilizarlo es súper sencillo, solo tienes que:

  • Entra en este enlace: libros texto baratos.
  • Introduce el nombre del libro o el ISBN
  • Añade cada libro a la cesta de la compra.
  • Introduce el código descuento: sV6MaQwHd9B

En ese momento verás el descuento aplicado en el acto. En este post Mapi te cuenta su experiencia utilizando este código descuento y cómo recibió el pedido sin problema y antes de lo previsto.

Uniformes

Mi peque no lleva uniforme pero se por amig@s con hijos e hijas que si lo necesitan que suelen suponer un gasto bastante importante. Aunque muchas veces es más cómodo ir a una gran superficie, dar el nombre del cole y comprar el uniforme completo podemos ahorrar mucho dinero comprando prendas sueltas.

En Amazon tienen una sección de vuelta al cole en la que podrás encontrar estas prendas divididas en categorías. Además, a partir de 29€ el envío es gratis ( y por supuesto sin mínimo de compra si eres cliente Prime).

vuelta al cole

Mochilas

Por mi experiencia, y aunque los peques sean muy peques (el mío empezó el cole “de mayores” el curso pasado), comprar una buena mochila es la diferencia entre que dure el curso entero (por lo menos) con el trote que llevan o que a mitad de curso haya que comprar otra con el consiguiente gasto.

Además, tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo una mochila para infantil o para primaria por eso me ha parecido tan útil este buscador de Amazon en el que podrás seleccionar las mochilas por curso, forma etc… Y no me resisto a enseñaros la que Fernando ha pedido este año ¡a ver si cae! 😉

publicidad




Material Funjible

Ya sabéis, todo lo que tiene que ver con bolis, pinturas, cuadernos, estuches… que parecen cosas baratas pero si vamos sumando suponen un pico al final. Además, es muy importante que tengas claro qué es lo que realmente van a necesitar porque es muy normal que compremos cosas de más que se quedan en un rincón.

Si en el cole te han dado una lista, fenomenal, y si no puedes, como en el caso anterior, utilizar un buscador por curso y por tipo de material que te puede servir de ayuda. Solo tienes que entrar aquí para verlo.

Instrumentos musicales

Si tus peques son unos entusiastas de la música lo primero ¡enhorabuena! y lo segundo es que seguro que te hará falta material musical, desde instrumentos a partituras, por eso un buen consejo es que vayas echando un ojo a las ofertas del día u ofertas flash que saca Amazon ya que podrás encontrar productos de calidad a muy precio.

Informática

Seguro que no hace falta que te diga que, afortunadamente, hoy en día es muy fácil comparar precios en productos informáticos que consigan que ahorremos lo más posible pero aún así te aconsejo encarecidamente que no dejes de hacerlo.

Precisamente el año pasado estaba buscando un portátil para trabajar y me puse a consultar en varias tiendas online, incluido Amazon, pero justo cuando iba a comprar, por casualidad, vi que en Fnac estaban con unos días de ventas flash ¡con más del 50% de descuento! Resultado: me ahorré casi 200€.

Con ésto lo que quiero destacar es la importancia de no comprar por impulso, de buscar bien y compara precios. De todas formas, te dejo por aquí algunas tiendas online que suelen tener ofertas muy interesantes.

Espero que estos recursos te resulten muy útiles y consigamos entre todos el objetivo de ahorrar en la vuelta al cole.

Antes de acabar te comento que muchas de nuestras seguidoras nos escriben cada día contándonos que han encontrado ofertas muy interesantes para ahorrar en Aliexpress y por lo que he podido ver tienen una sección de Vuelta al cole que tiene buena pinta. Yo todavía no he comprado nada así que no te puedo contar mi experiencia pero si te animas nos encantaría que compartieras la tuya con toda la comunidad 😉


Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.