Cómo desinfectar el coche en estos momentos

publicidad

banner_tcciphone

En estos días de confinamiento te recomendamos leer el libro de Mapi:“Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar y vivir mejor que nunca” (Editorial Grijalbo) que puedes comprar aquí a un precio muy económico. ¡Es número 1 en ventas!

Muchas nos estáis escribiendo, diciendo que en vuestra casa, vosotras o mienbros de vuestra familia estáis yendo a trabajar en el coche (porque no os queda más remedio) y que no tenéis claro cómo podéis desinfectarlo para aseguraros de que elimináis posibles virus y contagios. Recuerda que estos días hemos elaborado un post muy completo sobre cómo debes desinfectar la casa según el Ministerio de Sanidad.




cómo limpiar el coche

Lo primero es dejar claro que lo mejor es que te quedes en casa y salgas solo lo imprescindible; es decir, para ir a la compra una vez a la semana o a la farmacia, pero por desgracia hay gente que tiene que ir a trabajar (respetando las restricciones) porque el Gobierno no ha paralizado su actividad profesional o porque son personal sanitario, limpiadoras, empleados de supermercados, transportistas, policías, etc. Es en este caso cuando necesitamos prestar atención a la limpieza del vehículo.


Consulta también estos artículos relacionados:


Si conduces un coche de empresa que utilizan más personas debes de prestar especial atención a limpiar las superficies de contacto como el volante, la palanca de marchas, el freno de mano, pantallas, botones…

publicidad




limpiar coche

 

Cómo desinfectar el coche

Si puedes utiliza guantes desechables (lleva una caja en la guantera) y limpia el coche frecuentemente con agua y jabón o alcohol isopropílico diluido (70% alcohol y 30% agua). Las tapicerías de cuero se terminarán estropeando si las limpias con alcohol así que es mejor que recurras a una bayeta de microfibra y agua y jabón que puedes poner en un pulverizador. Si no tienes alcohol en casa ni otro producto para desinfectar consulta el supermercado web de Amazon, he estado mirando y aun tienen stock.

var uri = ‘https://impfr.tradedoubler.com/imp?type(img)g(24602202)a(1993593)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);
document.write(‘‘);

A diferencia de lo que usaremos para limpiar la casa, en el coche no debes utilizar lejía porque las superficies son más delicadas. Tampoco es recomendable utilizar amoniaco ni agua oxigenada. Después de limpiar el coche debes ventilarlo y lavarte bien las manos.

Fuente: OCU

Por último te dejo otras opciones de ocio con promo por el confinamiento:

 

¡Y sobre todo, si puedes, no salgas de casa, juntos podemos con esto!