Ocio y Cultura Gratis Online durante el confinamiento por coronavirus: Conciertos Online, Revistas Gratis, Películas, Museos…

Este post de escribió al principio del confinamiento por lo que puede que algunas promociones hayan caducado pero otras siguen vigentes. Deseamos puedas sacarles partido.




——————

Todos sabemos que se han tenido que cancelar conciertos y todo tipo de eventos para poder contener la propagación del virus Coronavirus (Covid19) en la medida de lo posible.

En Ahorradoras os estamos informando en todo momento de todo aquello que creemos pueda ser de vuestro interés como los servicios gratuitos que están ofreciendo algunas marcas para colaborar en esta situación; revistas gratis, entre otros.

El caso es que quedarse en casa no nos va a impedir seguir trabajando (ver nuestros consejos, trucos y herramientas para el teletrabajo), estudiando o entretenernos.

publicidad




Son tales las muestras de unidad y solidaridad que, por ejemplo, muchas y muchos cantantes han acordado organizar conciertos gratuitos online durante el período de aislamiento por el coronavirus. Y es que, como decía en Instagram esta mañana, está demostrándose una vez más que, ante las adversidades salen a la luz todavía más tanto la profesionalidad como el buen corazón de las personas. Estamos todos en el mismo barco y lo mejor es hacernos compañía y ayudarnos.

Por tanto, para que puedas entretenerte y asistir a conciertos online desde tu casa, museos gratis, películas… te detallamos todos los que hemos podido averiguar. Si nos dejamos alguno, déjanos tu comentario para añadirlo. ¡Mil gracias!

Conciertos gratis online: #YoMeQuedoEnCasa Festival

Una iniciativa que hemos conocido a través de Instagram y es que parece que es allí donde ha comenzado este movimiento, éste es el primer plan que te proponemos pero en este post, que vamos actualizando, te vamos a dar muchas otras ideas.

La finalidad es amenizar estos días compartiendo lo que mejor saben hacer con todos nosotros a través de las pantallas, ya sea de tu ordenador o de tu móvil o televisión.

Durante los fines de semanas cantantes muy conocidos cantarán desde sus casa totalmente gratis.


¿Quieres estar al día de todo lo gratis, descuentos, muestras, trucos y promos? Síguenos en Telegram.


¿Qué cantantes actúan en el #YoMeQuedoEnCasa Festival?

Entre los 48 cantantes que actuarán gratis encontramos a: Rozalén (me encanta), Marta Soto, Dani Marco de Despistaos, Alfred García, Carlos Sandness, Dvicio, Funambulista, Muerdo, Rayden, Andrés Suárez, David Otero, Marwan, entre otros. Puedes ver la lista completa aquí.

¿Cómo podemos asistir a los conciertos online?

Vas a poder asistir a estos miniconciertos a través de las red social Instagram de los diferentes artistas que, ojo, son bien conocidos y admirados y después de este bonito gesto, creo que todavía más :-).

Para que tengas la información actualizada en todo momento, te dejo aquí el perfil de instagram que se ha creado específicamente para este evento online gratuito donde podrás ver todos los horarios: YoMeQuedoEnCasa Festival.


Y como en Ahorradoras nos encanta compartir con vosotros promociones, aquí tenéis algunas por si pueden ser de vuestro interés:


Además de esta iniciativa, existen otras que también ofrecen cultura gratis para disfrutar desde casa, las detallamos a continuación:

Documentales, cortos y películas

Además de las iniciativas que han puesto en marcha numerosas compañías de televisión a la carta, también existe la plataforma eFilm, se trata de un servicio publico gratuito de la red bibliotecaria.

Podréis encontrar más de 20.000 películas, para disfrutar de este servicio debéis tener el carnet bibliotecario de alguna de estas comunidades: Castilla y León, Navarra, Cataluña, Astúrias, Canarias, Euskadi, Murcia y Madrid.

Si nos gustan los documentales, desde rtve a la carta podemos escoger entre una amplia selección de los que suelen emitir en La 2.

Por otro lado, también tenéis disponible la web Cortos de Metraje donde encontraréis una amplia selección de cortos de todos los géneros.

Museos online

Si es el arte lo que os gusta y queréis seguir visitando los mejores museos del mundo, que sepáis que podéis hacerlo ya que muchos de ellos permiten el acceso a sus obras de arte de forma virtual. Os dejamos algunos enlaces, El Prado, Museo Vaticano, Louvre, National Art Gallery , Pinacoteca di Brera, Galleria Degli Uffizi, Museo Arqueológico Atenas, Metropolitan Museum New York, Hermitage San Pietroburgo o Museo Británico, entre otros.

Teatro y Ópera online

Si os gusta disfrutar de una obra de teatro y os apetece hacerlo desde la comodidad de vuestra casa, podéis hacerlo gracias al Centro de Documentación Teatral que ofrece gratis hasta 1500 obras de teatro de cualquier género. Podéis hacer uso de estas en la plataforma Teatroteca.

También, el Teatro Real se suma a esta iniciativa y representará a puerta cerrada y en streaming el estreno Aquiles en Esciros. En este caso tendrán acceso a esta obra los abonados al Teatro Real y quienes ya tuviesen las entradas para la representación a través de My Opera Player.

Para el resto, podrán ver esta representación el día 27 de marzo que será retransmitida por La 2 de RTVE.

La Ópera Metropolitana de Nueva York, ofrece estos días varias sesiones de ópera. El programa es el siguiente: Día 16 Carmen de Bizet, Día 17 La Boheme de Puccini, Día 18 Il Trovatore de Verdi y Día 19 Traviatta de Verdi. Podéis ver toda la info aquí.

publicidad




My Opera Player ofrece de forma gratuita la mejor Ópera con el código OperaEnCasa. Aquí podéis ver la info.

Revistas online

El grupo Harper’s Bazaar ofrece de forma gratuita el acceso a sus revistas, tan conocidas como Diez Minutos, Elle, Cosmopolitan,… Veréis la info aquí.

La revista Emprendedores nos permite descargar gratis el ejemplar de Marzo.

Libros online

Ahora toca el turno a los libros online, tenéis varias opciones. Por un lado, la plataforma eBiblio que es el servicio de prestamos de libros online del Ministerio de Cultura. Se pueden leer desde cualquier dispositivo y solo debes ser socio de alguna biblioteca pública.

Otra opción la tenéis con Freeditorial, una plataforma en la que podéis descargar gratis libros de todos los géneros sin necesidad de registro. Aquí tenéis el acceso.

Juego de mesa online

La editorial Perrolokogames ofrece gratis el juego de mesa “Dirty Fridge” en pdf para que podamos imprimirlo y jugar. Aquí encontrarás la contraseña para descargarlo gratis.

Jornadas multiculturales con Patio de Vecinas Fest

Os dejamos la programación de este festival:

patiodevecinasfest

 

Bibliotecas Digitales

La Unesco ofrece el acceso online a toda clase de documentos de todos los tiempos, mapas, grabaciones, películas, fotos,… desde la Biblioteca Digital Mundial. Podéis acceder a este contenido desde aquí.

La Biblioteca Nacional de España también ofrece un amplio catálogo digitalizado de partituras, libros, manuscritos, fotografías,… Aquí lo tenéis.

En la web de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid se puede consultar más de 150000 archivos como pueden ser, libros, dibujos, revistas,… Podéis acceder desde aquí.

Festival de Magia en casa

La fundación Abracadabra ofrece actuaciones de Magia gratis desde el día 17 en adelante. Toda la programación aquí.

Más música gratis con Cuarentena Fest

Se trata de un “Festival de música en streaming en tiempos difíciles” tal y como citan ellos. Participan al menos 30 artistas, entre estos, Airu, Alien Tango, Ángel Calvo, Ayalga, Bárbara,…  que ofrecerán conciertos gratis. Más info.

Paseos por la sierra sin moverse del sofá

Siii, ya sé que no es lo mismo, pero la opción la tenemos porque en la web de la Comunidad de Madrid, tienes digitalizadas 15 rutas por la sierra de Guadarrama. Venga que en nada estaremos ya paseando in situ 😉 Podéis ver estas rutas desde aquí.

Meditación Gratis

Petit Bambou, una app de ejercicios de meditación da acceso gratuito para encontrar serenidad y calma durante el día mediante el programa Mindfulness para Niños además del programa Ansiedad. Además, desde el 23 de Marzo cada día a las 19 hacen una meditación en directo en Instagram para niños y adultos.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.