Los supermercados niegan que haya desabastecimiento

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

Solo hace falta acercarse a un supermercado para darse cuanta de que algo está pasando: largas colas en las cajas y pasillos en los que faltan productos; sobre todo papel higiénico, leche, pastas, arroces y latas, es decir, víveres que tardan en estropearse y podemos almacenar en casa varias semanas. Esto también es llamado “compra de búnker”.


He estado buscando alternativas para todas las que nos estáis escribiendo diciéndonos que con los niños no vais a poder salir de casa o que los establecimientos de vuestra zona están vacíos y es el supermercado online de Amazon. He estado mirando y de momento tiene bastante stock en artículos que en la mayoría de los supermercados están agotados como mascarillas, geles desinfectantes o papel higiénico.


 

supermercados coronavirus

No te pierdas el post Consejos Prácticos y Herramientas para el Teletrabajo (lo que tienes que saber)

El cierre de colegios en Madrid y Vitoria ha hecho que aumenten las visitas a los supermercados y que la gente se aprovisione de alimentos por miedo a la epidemia por coronavirus o Covid-19. Pero lo que nos recomiendan las autoridades es que mantengamos la calma y que compremos con normalidad porque no habrá desabastecimiento. Esto último también lo ha dicho el presidente de Mercadona, Juan Roig: “Si hay algo que pueda agravar la situación, es el miedo. En nuestras instalaciones hay normalidad aunque el lunes por la tarde en Vitoria y Madrid tuvimos una reacción de compra impulsiva”

supermercado vacío

No te pierdas el post 3 consejos para desinfectar la habitación

El sector de la alimentación se está preparando para aumentar la producción pero aun así aconsejan comprar con normalidad y no obsesionarse. Hay que recordar que España es uno de los países de Europa con más supermercados por habitante.

La preocupación de la gente también se está notando en las farmacias donde ya se han agotado los productos higiénico sanitarios: los geles desinfectantes de manos (aquí puedes ver cómo hacerlo en casa), termómetros, alcohol y mascarillas.

Así que toca tener tranquilidad, ir a comprar después de hacer un inventario de la despensa, disfrutar de los niños si los tienes en casa, tomar las medidas higiénicas aconsejadas por la OMS y a esperar a que pase. Porque como todo, pasará.

publicidad




desabastecimiento coronavirus

¿Qué hacer para que los niños no se aburran en casa? En Ahorradoras somos unas expertas proponiendo planes así que aquí te dejo cositas para hacer con ellos estos días sin cole en algunas zonas:

Fuente y más información: Efe Agro

¡Un abrazo y feliz ahorro 🙂 !

¡Síguenos en Youtube!

Vídeo-consejos para ayudarte a ahorrar y vivir mejor

¿Has visto ya nuestros vídeos con trucos para ahorrar y para el día a día?