¿Cuánto se encarecerá el recibo de la luz durante el confinamiento?

Ahora que estamos todo el día en casa, es casi inevitable, que suba el recibo de la luz. Los hornos, la tele y los cargadores están a pleno rendimiento y eso se traducirá en un importe mayor en la factura eléctrica. Pero ¿cuánto pagaremos de más en corriente los españoles por quedarnos en casa durante la crisis sanitaria actual?

Si a ti también se te ha dado por cocinar durante el confinamiento te animo a que pruebes alguna de estas recetas:

  1. Croissants de chocolate caseros
  2. Bollos con pepitas de chocolate estilo Dowoops
  3. Pan casero con levadura “Royal”

incremento consumo luz

Ya se han elaborado varios estudios sobre esta cuestión que repercute en nuestros bolsillos. La comercializadora Lucera ha analizado los hábitos de los consumidores estos días y han llegado a la conclusión de que, de media, el importe en la factura subirá entre 8 y 12€.

Durante la semana el consumo medio de luz de los españoles se ha incrementado un 20,3% y el fin de semana un 13,1%. Esto puede deberse al teletrabajo y los deberes de los niños.

estudio lucera

El 50% de la electricidad que se consume se hace en las “horas valle” (son las horas más baratas; de 23:00 a 13:00 horas en verano y de 22:00 a 12:00 en los meses de invierno), por lo que según Lucera, el 90% de los hogares españoles ahorrarían entre 8 y 10€ al mes con una tarifa de discriminación horaria.

publicidad




Por último, echa un vistazo a las promociones actuales que tienen Lucera (ver promo) y Holaluz (ver promo) para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz durante el confinamiento.

¡Feliz ahorro 🙂 !

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.