Cómo limpiar y desinfectar mascarillas higiénicas reutilizables

Dónde Comprar Mascarillas Online

Mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FPP2, gel higienizante...

Hemos creado esta selección de tiendas donde puedes comprarlas

El Ministerio de Sanidad ha publicado unas pautas para limpiar y desinfectar mascarillas higiénicas reutilizables ahora que parece que podemos empezar a salir de casa con los niños una hora al día. Te recuerdo que hace unos días publicamos que el Gobierno ha regulado el precio de las mascarillas quirúrgicas y otros productos sanitarios indispensables para el COVID-19.

mascarillas

Tres tipos de limpieza para las mascarillas

Si tienes en casa mascarillas higiénicas reutilizables te dejo 3 opciones de limpieza recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Antes de nada mira las instrucciones de lavado que recomienda el fabricante.

Lavadora

Un lavado a máquina en un ciclo normal con temperatura de entre 60 y 90 grados con un detergente normal (aprovecho para dejarte la receta de nuestro detergente casero).

publicidad




desinfectar máscarilla

 

Limpieza con lejía

Otra opción de limpieza es la desinfección con lejía. Sumerge la mascarilla durante 30 minutos en agua con una dilución de lejía 1:50 (20 ml de lejía, 980 ml de agua). Después, aclara la mascarilla con agua y jabón para retirar posibles restos de desinfectante y deja que se seque en un lugar ventilado.

Desinfección con virucidas

También podrás usar alguno de los productos virucidas aprobados por el Gobierno. Luego, al igual que cuando uses lejía, lava la mascarilla con abundante agua y jabón para eliminar los restos de desinfectante y deja que se seque al aire.

Fuente: Ministerio de Sanidad

Si estás pensado en comprar mascarillas y tienes dudas sobre qué mascarillas son mejores para cada caso te recomiendo que consultes la información en páginas oficiales como la de la OMS o el Ministerio de Sanidad y en base a eso, o si ya lo tenéis claro, consultéis en la ficha de producto de la tienda en la que lo hayáis decidido comprar.

Os dejo un enlace a otros contenidos publicados en la web relacionados con el coronavirus tales como ayudas, aplazamientos, actividades gratuitas, promociones, recetas o consejos de limpieza en estos tiempos, trucos de planificación, etc… Ver Especial Coronavirus.