Cómo pedir ayuda durante el confinamiento

En estos días tan complicados para todos hay una cosa positiva y es que está saliendo a flote lo mejor de nosotros y son muchas las iniciativas que han surgido para ayudar de forma altruista a todas aquellas personas que más lo necesitan por eso hoy te quiero hablar del restrador de voluntarios de Rastreator.

rastreador voluntarios

Y es que una de las cosas más importante en esta red de solidaridad ciudadana es estar coordinados por eso este buscador es tan importante ya que pone en contacto a gente que necesita ayuda con volunatarios dispuestos a ayudar.

publicidad




¿Como solicitar ayuda a través de esta iniciativa popular?

Lo primero que tengo que decirte es que a través de esta plataforma puedes solicitar ayuda en muchos ámbitos y tengas la edad que tengas:

  • Si eres una persona de riesgo y necesitas alguien para hacerte la compra.
  • Si tienes peques en casa que necesitan un profe de apoyo para seguir las clases a distancia.
  • Si tienes mascotas y necesitas alguien que las pasee o simplemente las cuide en estos momentos.
  • Si te sientes sola y necesitas una persona con la que hablar.

En cualquiera de estos casos encontrarás un voluntario dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Para apuntarte en esta iniciativa solidaria y ponerte en contacto con los voluntarios solo tienes que:

En el momento que te registres verás un un listado de voluntarios por cada provincia y tipo de ayuda. A esa persona le llegará un email con tu solicitud para poder ponerse en contacto contigo y ver cómo concretar esa ayuda.

¿Y si quiero ayudar como voluntario?

Lo primero ¡eres genial! Y por supuesto que también puedes hacerlo, de la misma forma que en el caso anterior solo tienes que entrar en la web Rastreador de Voluntarios y darte de alta. Lo único que necesitarás es rellenar tu ficha de voluntario y te empezarán a llegar las solicitudes de ayuda.

covid-19

Ah!! Y muy importante porque sé que es un tema que preocupa mucho a la comunidad. Si te registras en esta plataforma, tanto para solicitar ayuda como para pfrecerla TUS DATOS ESTARÁN PROTEGIDOS Y NO SE UTILIZARÁN PARA FINES PUBLICITARIOS solo serán usados para facilitar el contacto entre personas voluntarias y personas que necesitan ayuda.

Además, si conocéis a alguien que sabéis que necesita ayuda pero no sabe como solicitarla PUEDES HACERLO POR ELLA solo tienes que registrarte como usuario con tus datos y cuando contactes con alguno de los voluntarios explicarle que la ayuda es para un familiar o conocido.

publicidad




Para ver toda la información concreta sobre esta maravillosa iniciativa solo tienes que entrar en la web Rastreador de Voluntarios. ¡Muchas gracias!

rastreador