¡Alerta! Cuidado con este correo falso de la Seguridad Social

¡GANA DINERO RELLENANDO ENCUESTAS!

¡Muy fácil y desde tu casa!

Descubre cuáles son las webs en las que recibir dinero y regalos a cambio de compartir tu opinión.

publicidad




¡No te lo pierdas!

Es posible que durante estos días tú o algún familiar hayas recibido un correo electrónico de la Seguridad Social en el que te informan de como, supuestamente, eres benificiaria de un reembolso y te redirigen a una página web en la que solicitan tus datos bancarios. Pues bien, tal y como indican en la Oficina de Seguridad del Internauta se trata de una estafa conocida como phishing.

osiaviso_segsocial0

En estos días en los que mucha gente está pendiente de ERTES, ayudas o diferentes prestaciones es muy fácil caer en estos engaños ya que los correos que nos envían incluyen todos los datos de la Seguridad Social y nos hacen creer que son reales cuando, lo que realmente quieren, es recabar nuestros datos bancarios para utilizarlos fraudulentamente.

¿Cómo detectar estos correos?

 

  • El asunto o título con el que se están istribuyendo estos correos es “Se le envía un reembolso de Seguridad Social” y la dirección que aparece es igual o prácticamente igua que la de la propia SS.
  • En este correo te indican que eres beneficiario de un reembolso y que para confirmarlo tienes que clicar en el enlace que viene adjunto y rellenar un formulario con tus datos bancarios.

Vía: Osi.es

publicidad




A continuación te pedirán, además, los datos de tu tarjeta bancaria. En ese momento los ciberdelincuentes tendrán acceso a todos tus datos y podrán realizar compras y demás fraudes en tu nombre.

Vía: Osi.es

Si necesitas gel desinfectante hidroalcohólico te informo que en Druni lo hemos encontrado y te lo envían a domicilio con todas las medidas de seguridad. Puedes verlo entrando aquí.

Es MUY IMPORTANTE que tengas cuaidado con este tipo de estafas que ahora, lamentablemente, están proliferando por Internet.

Recuerda que en la Oficina de Seguridad del Internauta puedes estar al día de todo este tipo de fraudes que circulan por Internet y las Redes Sociales.

Dónde Comprar Mascarillas Online

Mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FPP2, gel higienizante...

Hemos creado esta selección de tiendas donde puedes comprarlas