Cómo recuperar tu dinero si te han anulado un vuelo por el coronavirus

Dónde Comprar Mascarillas Online

Mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FPP2, gel higienizante...

Hemos creado esta selección de tiendas donde puedes comprarlas

Estas semanas estamos recibiendo muchos mensajes en los que nos pedís ayuda porque no dais recuperado el dinero de vuelos que ya teníais comprados y que a causa del coronavirus se han cancelado. Muchas habéis hecho decenas de llamadas a las compañías y a las agencias pero no habéis podido resolverlo por eso nos hemos puesto a buscar información sobre esto para arrojar un poco de luz sobre el tema.

cancelación vuelos

publicidad




Según recoge el Reglamento Europeo, las compañías aéreas que operan en la Unión Europea tienen la obligación de reembolsar el importe del billete de avión si el vuelo ha sido cancelado, ofrecer un transporte alternativo que te lleve lo más rápido posible a tu destino o un vuelo en una fecha posterior.


Comisión Europea ha ratificado que las compañías aéreas tienen que hacer la devolución del precio del billete cancelado a los pasajeros que lo soliciten.

En el caso de que el cliente lo acepte, se puede sustituir el dinero por un vale o bono de viaje, pero solo si el cliente está de acuerdo con ello.  El vale suele tener vigencia de un año aunque dependerá de la aerolínea. Por lo que nos han dicho muchas seguidoras, algunas compañías aéreas están incentivando que los usuarios aceptasen el vale regalando un 10% extra del dinero del importe a devolver. Al tratarse de una situación extraordinaria el viajero no puede solicitar una indemnización (aquí te decimos cómo solicitarla en caso de retraso o cancelación en circunstancias normales)

cancelaciones de vuelos

En el caso de que el cliente haya sido el que ha cancelado el vuelo, las aerolíneas ya no estarían obligadas a hacer la devolución del dinero. En este caso debes consultar las condiciones de cancelación de tu billete.

Enlaces y teléfonos para solicitar el reembolso a las aerolíneas

Si la compañía con la que tenías el vuelo es Ryanair te dejo un enlace a su web (nos lo ha pasado una seguidora) donde puedes realizar la reclamación. También puedes llamar al 918294840.

publicidad




En Vueling, si accedes a la App puedes solicitar el reembolso y elegir entre un vale o la devolución del dinero. También puedes llamar al 931228282. Para vuelos de Iberia te informarán en el 913894357. También te dejo los enlaces a las siguientes aerolíneas: Air Europa, Lufthansa, Air France y British Airways.

vuelos anular

 

Presentar una reclamación ante AESA

El primer paso es reclamar el dinero a la compañía aérea, agencia u operador turístico con el que tuvieses contratado el vuelo y si pasados 30 días no obtienes respuesta o no te dan una solución con la que estés conforme puedes poner una reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Te dejo AQUÍ el formulario.

Por último, recuerda que en Ahorradoras tienes muchos retos de ahorro que te pueden ayudar en esta época:

¡Feliz ahorro 🙂 !