Las mejores tortillas de supermercado según la OCU

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hace un par de semanas la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pasaba examen a las pizzas refrigeradas y pocas pasaron el filtro de calidad, ahora se han centrado en las tortillas precocinadas de supermercado 😉




las mejores tortillas

 


La tortilla de patata es uno de los platos más típicos de la gastronomía española que no suele faltar en ninguna celebración pero a veces no tenemos tiempo de hacerla casera y recurrimos a la comprada, pero ¿cual es la mejor? Antes de seguir, te dejo algunas recetas de tortilla que tenemos en Ahorradoras:

receta olla gm cecotec

Las mejores tortillas de patata según la OCU

Para el estudio han analizado 14 tortillas refrigeradas (con y sin cebolla) y una tortilla congelada; analizando la calidad, el precio, el valor nutricional, la higiene, los aditivos y el correcto etiquetado. Además, las degustaron para comprobar su sabor y textura.

publicidad




La vencedora, para la OCU, es una tortilla de patata gourmet que es claramente distinta a las demás por estar congelada y por ser un producto de una gama alta. Se trata de la tortilla de La Cocina de Senén, que viene congelada y lista para terminar en la sartén siguiendo las indicaciones del fabricante (8,50€). Entre las refrigeradas consigue una buena puntuación la tortilla de patata con huevos camperos y cebolla caramelizada de La Cocina de Aldi (1,99€). Ambas están libres de aditivos.

publicidad




las mejores tortillas patata

También rozan el aprobado la tortilla de patata con cebolla refrigerada de Fuentetaja, la misma variedad que la anterior de la marca blanca de Alcampo (etiqueta verde) y la misma de Hacendado, Mercadona. En ninguno de estos productos precocinados encontraron un alto contenido en grasas saturadas ni en sal, es más, se considera un alimento bastante completo a nivel nutricional, aunque siempre es mucho más sano y sabroso prepararla en casa con una buena materia prima: patatas, huevos, cebolla y AOVE.

Fuente: OCU