Los bancos tienen que devolver las cláusulas abusivas de las hipotecas

publicidad

banner_tcciphone

Este jueves recibíamos la noticia de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea otorga la razón a los clientes que hayan adquirido una vivienda y decreta que los bancos deben devolver los gastos hipotecarios de constitución o cancelación si derivan de una cláusula abusiva, salvo que el derecho nacional disponga lo contrario.




gastos hipotecarios

En 2015, el Tribunal Supremo, había dictaminado que estos gastos debían repartirse entre el banco y el comprador a partes iguales pero ahora esto se anula ya que el alto tribunal cree que de esta manera no se resarce al comprador que ha tenido que pagar una cláusula abusiva.

Ver Ahorra 1.378€/año. El reto de las 52 semanas. Puedes descargarte las plantillas iniciando sesión en tu área de usuario de nuestro Club. Si aún no perteneces, puedes registrarte en nuestro Club de Ahorradoras desde aquí.

Las asociaciones de consumidores calculan que este fallo beneficiará en nuestro país a unos 8 millones de compradores que podrán reclamar a las entidades bancarias los gastos hipotecarios abusivos. Los gastos que pueden reclamar son el pago de notario, del registrador, la gestoría, la tasación, los impuestos, la comisión de apertura o las costas en los litigios.

Clica en cada promo para acceder