¿Cuánta vida útil tienen los productos y aparatos de limpieza?

publicidad

banner_tcciphone

Limpiar la casa es por lo general una tarea tediosa que casi nunca nos apetece hacer a menos que la tengamos muy integrada en nuestra rutina y lo hagamos casi casi sin darnos cuenta. Pero no debemos limpiar por limpiar, debemos ser conscientes de cómo lo estamos haciendo para ir “perfeccionando” la técnica y conseguir que nos quite el menor tiempo posible.




Clica en cada promo para acceder

Desde Ahorradoras somos unas firmes defensoras en ahorrar dinero y tiempo (que también vale oro) por eso a veces hay que invertir es aparatos que nos facilitan la vida en el tema de la limpieza. De esto te hablábamos largo y tendido en este post Robots que te ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en las tareas de casa. Pero tanto los aparatos con los que limpiamos como los productos (ya sean caseros o comerciales) tienen una vida útil y un mantenimiento que no debemos descuidar o no estaremos limpiando correctamente.

vida útil productos de limpieza

 

Haz un mantenimiento semanal de los aspiradores

¿Quién no ha puesto un aspirador de trineo a funcionar y ha empezado a salir polvo porque la bolsa estaba llena? Y es que si no hacemos un buen mantenimiento de los aparatos de limpieza mancharemos más de lo que estaremos limpiando. Revisa semanalmente tus aspiradores; vacía o cambia el depósito de suciedad, limpia los filtros y los cepillos para que haga su función correctamente.

 

Limpia y cambiar la escoba

Si aun eres de las que limpia con escoba asegúrate de que no tiene pelos y pelusas que vas esparciendo por toda la casa mientras crees que limpias. Si está muy sucia sumérgela en un cubo con agua caliente y jabón y luego deja que se seque correctamente antes de volver a utilizarla. Si ya está muy gastada es hora de sustituirla por una nueva y tirar la vieja.

publicidad




 

Cambia la fregona frecuentemente

Desde que tengo en casa un aspirador que aspira y friega el suelo ya no tengo fregona en casa pero cuando la utilizaba la revisaba semanalmente para quitarle los pelos que se le pegaban, para comprobar que no tenía mal olor después de haberla guardado húmeda o que no estaba “pringosa”. Y cada cierto tiempo la tiraba y ponía una nueva. ¿Cómo lavas tú la fregona? Sé que hay gente que la mete a la lavadora pero nunca me he atrevido. Puedes dejármelo en comentarios 🙂

publicidad




 

 

¡NUEVAS PROMOS!

Comprueba la caducidad de los productos que usas

Aunque los productos de limpieza duran muchísimo no debes tenerlos abiertos durante meses porque irán perdiendo eficacia y alterando los olores, así que intenta no usar muchos a la vez y anota la fecha en la que lo abres para ir controlando los meses que lleva empezado. Si es un producto casero úsalo pronto e intenta no hacer demasiada cantidad a la vez.

jabones caseros

 

Cambia regularmente el estropajo y la bayeta de la cocina

Si usas la típica esponja debes cambiarla regularmente o será un nido de bacterias y suciedad como te contamos AQUÍ. Lo mismo sucede con la bayeta. Pero si quieres una alternativa más ecológica y duradera puedes utilizar estropajos de lufa, esparto o bambú.

Y hasta aquí estos consejos para que limpies tu casa son productos y utensilios en buen estado y limpios para que no pierdas tiempo en balde.