¡No respondas nunca a este mensaje de Facebook!

¡Chicas! Muchísimo cuidado con el nuevo ciberataque (phishing)  por el que podrían hacerse con tus claves de Facebook y utilizar tu cuenta libremente para otras estafas. De esta forma, los ciberdelincuentes podrían publicar cosas en tu nombre y enviar mensajes a otros usuarios sin que tú te des cuenta suplantando tu identidad.

publicidad




estafa facebook

¡No respondas nunca a este mensaje de Facebook!

 

En este caso la estafa se realiza a través de la aplicación Messenger, es decir, los mensajes privados de Facebook y funciona de la siguiente manera. Uno de tus contactos te enviarán un mensaje en el que te preguntará ¿Eres tú el que aparece en este vídeo? y a continuación un enlace para que cliques en él. Si te pica la curiosidad y lo haces, este enlace te llevará a otra página de Facebook pero en este caso falsa (y muy lograda por cierto) en el que te pedirán que vuelvas a meter tu contraseña y tu clave.

Será a partir de ahí cuando los ciberdelincuentes se hagan con tu cuenta y repitan la operación con todos tus contactos creando así una espiral infinita de estafas.

¿Qué debo hacer para prevenir estos ataques?

 

Lo primero de todo es asegurarte que quien te ha enviado este mensaje es esa persona de verdad. Prégúntale antes de clicar en cualquier enlace, por muy seguro que en principio te parezca. Yo siempre cuento la anécdota de cuando (hace ya años) una amiga me envió un email en el que decía ¿quieres ver mis fotos en la playa? A mi me pareció sospechoso y no entré en el enlace pero otros amigos sí y fueron víctimas de un virus que les borró casi todo el disco duro del ordenador.

publicidad




También es importante que cuando recibas estos mensajes alertes al propio Facebok de que tienes mensajes de spam y, lo más importante, QUE CAMBIES LA CONTRASEÑA en ese mismo momento para prevenir.

Espero que esta información te resulte útil para prevenir la (por desgracia) creciente ola de ciberataques que ronda las redes sociales.

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS