Ventajas de trabajar con un influencer

Sin importar el área de un influencer todos los mejores tienen algo en común, se preocupan por ayudar a su audiencia. Esto es lo que genera vínculos que no pueden permitirse romper. Un influencer sabe que su propia historia no trata sobre ellos, sino de aquello que pueden hacer por los demás. Si una marca, una empresa, una organización o una persona cualquiera puede ayudar a la audiencia que ha construido un influencer, entonces, el influencer lo comunicará.

Las ventajas de incorporar un influencer en la estrategia de marketing son muchas, con resultados a corto, mediano y a largo plazo, por ejemplo:

  • Se consigue mayor visibilidad de la marca

Los influencers cuentan con una gran cantidad de seguidores y personas que confían en lo que ellos dicen y hacen. Tiene contacto con su audiencia a través de las redes sociales y una gran base de correos que han logrado conseguir gracias a las suscripciones a su blog. Los verdaderos influencers no sólo construyen una audiencia, construyen lazos de amistad. Por eso, todos los contenidos que crean tienen una alta visibilidad entre sus amigos que cualquier marca puede aprovechar.

  • Se comparten valores y filosofía

El número de seguidores por las redes y el de suscriptores en el blog pueden ser un indicativo notable de su trabajo. Sin embargo, deben tomarse en cuenta otros aspectos para saber si sus seguidores son realmente de calidad, por ejemplo su propia filosofía de vida.

El engagement que genera un influencer se debe principalmente a que comparte unos valores y una filosofía de vida con su audiencia. Por eso, cuando un influencer acepta patrocinar una marca en sus espacios digitales es porque comparte la filosofía de esa marca. En ese momento se genera una empatía entre audiencia, influencer y marca que produce algo mágico, algo más grande que la publicidad habitual no logra crear.

  • La marca gana seguidores de calidad

El perfil de los influencers se diferencia de cualquier otro perfil porque logran tener un público muy interactivo que conversa, opina, participa y comparte sentimientos. Cuando un influencer anuncia alguna noticia de las marcas que patrocina, lo más probable es que su contenido se comparta y la audiencia interactúe y comience a seguir a esa marca. Esto se presenta más aún si el influencer trabaja con micronichos. De alguna manera, el influencer comparte sus seguidores de calidad con las marcas que patrocina.

  • Aumenta la reputación de las marcas

Cuando un influencer acepta patrocinar una marca, éste se convierte en embajador de la misma. Esta conversación positiva que se genera alrededor de la marca aumenta su reputación.

Sin embargo, los influencer son lo que son gracias a la confianza que generan dentro de su audiencia, por eso su labor se lo toman muy en serio. Si alguna marca llegara a desilusionarlos éste también lo diría a toda su audiencia, cayendo rápidamente su reputación.

  • Se crean contenidos increíbles que la marca puede aprovechar

Otra de las ventajas de trabajar con un influencer es que ellos se toman su tiempo para crear contenido de gran valor. Ya sea contenido escrito, vídeos o post para las redes sociales, siempre tendrán un formato de contenido muy especial. Este contenido se puede utilizar para compartir con la audiencia de la marca aprovechando así doble beneficio.

  • Es una voz fresca y conectada constantemente

Los influencers adoran estar en constante comunicación y se mantienen actualizados todo el tiempo. Cuando una marca adopta un influencer en su estrategia de marketing, aprovecha la frescura que puede ofrecerle la voz de un influencer.

  • Sus opiniones generan acción inmediata

Otra de las ventajas de contratar un influecer es que ellos están familiarizados con acciones de call to action para la optimización de las estrategias. Si recomienda usar algo, comprar algún producto, contratar algún servicio, viajar a algún lugar o ir a algún evento lo hace con un botón o enlace que los redirecciona de inmediato al lugar. Esto aumenta el tráfico de la audiencia a la landing page de la marca.

Ahorradoras.com cuenta con un público femenino receptivo a escuchar todo lo que proponemos para ahorrar y también leen todos los contenidos que compartimos. Esto lo hemos logrado gracias a un arduo trabajo de filtraje del contenido que publicamos.

¡Cuando aceptamos trabajar contigo confiamos en ti como nuestra audiencia confía en nosotros!