Cómo ahorrar en suavizante usando vinagre

Hoy os voy a contar un truco par ahorrar en suavizante que ya me habían recomendado dos amigas y que he puesto en práctica con resultado totalmente satisfactorio.




Se trata se sustituir el suavizante por vinagre. Posiblemente dirás: nooo, qué olor! Pues te digo que no es así, que no huele a vinagre. La ropa queda suave, el vinagre ayuda a reavivar los colores y, además, por el efecto antical del vinagre, ayuda a que no se acumule la cal en la lavadora. No sé hasta qué punto pero seguro que algo hará.

vinagre como suavizante

Yo ya hacía un lavado al mes a la temperatura más alta con solo vinagre para eliminar la cal (cosa que hago también con el lavavajillas) pero nunca lo había usado para sustituir al suavizante.

Una amiga de mi madre, Paqui, nos comentó que, el suavizante, estropea las gomas de la ropa, cosa que podemos notar ( vamos, yo sí lo he notado) en la ropa interior y, sobretodo, en las gomas de los biquinis. También, Susi, me hizo saber que  su madre, en la conversación en la peluquería, había oído hablar sobre esto.

publicidad




Clica en cada promo para acceder
banner sorteo cestas nestle

Si te gusta que la ropa huela  ( a vinagre no olerá, tranquila) es importante que uses un detergente que lleve algún aroma un poco “potente”, yo usé uno de Consum, de Aloe Vera. Hay muchos que sirven para este lavado pero dio la casualidad de que fui a Consum y estaba éste. Cualquier otro detergente cuyo olor te guste, te sirve.

publicidad

banner_consum

En cuanto a la forma de usarlo, yo lo pongo en el compartimento de la lavadora donde iría el suavizante, pongo más o menos ( bueno, quizá un poco más porque lo hago a ojo)  la cantidad que pondría de suavizante.

En otra ocasión hablamos de otros usos del vinagre cuyo enlace te dejo:

Me gustaría contaras tu experiencia si lo pruebas o lo has probado, dejando tu comentario abajo. Espero que te sirva 🙂