Probamos las Cápsulas de Caldo Para la Dolce Gusto

Publicidad

Post escrito por la ahorradora Elena desde Castellón.

Después de ver la publicación de Mapi donde nos mostraba las cápsulas de caldo para la Dolce Gusto que acababa de descubrir en Mercadona me quedé tan sorprendida como muchas de vosotras.

Leí con atención todos los comentarios y no podía quedarme con la duda. Algunas decíais que no lo probaríais jamás, otras estabais tan perplejas como yo pero también las había (y los) que habían probado algo similar y decían que tampoco estaba tan mal. Incluso que existían de hace tiempo en algunas oficinas o fábricas, esta parte no la conozco.

Yo tengo la Dolce Gusto, cafetera con la cual son compatibles estas cápsulas. ¡No caeré de muy alto! pensé, así que cuando salí del trabajo me pasé por el Mercadona que tengo a una manzana de mi casa para comprar esas cápsulas de caldo que tanta sensación causaban.

Ahora, ya las he probado y sí, ya puedo hablar con conocimiento de causa, por mi propia experiencia. La misma que quiero compartir con todas vosotras como tantas veces vosotras lo hacéis conmigo y me ayudáis a decidir y ahorrar cuando tengo dudas en esta gran familia que es Ahorradoras.

Ésta es la publicación que hizo Mapi en Facebook y en Instagram.

 

Aquí mis propias fotos donde además os he querido mostrar la composición de las cápsulas de caldo y sus valores nutricionales (esto mejor lo dejo para el final…).

Solo he probado una, este mediodía cuando he vuelto del trabajo, pero no podía esperar para compartir mis primeras impresiones. Al fin y al cabo, dicen que son las que cuentan, ¿no?.

¿Qué me han parecido las cápsulas de caldo para Dolce Gusto?

No sé qué tal estarán las de otras marcas pues según decíais en Carrefour también se venden unas similares desde hace unos meses. A mí, el caldo de estas de la marca Doña Carmen me ha sabido al caldo de los fideos chinos, como al Yatekomo (o algo así).

capsulas caldo mercadona dolce gusto

No ha estado mal, siempre teniendo asumido que es un “caldo” industrial. Otro día me lo tomaré con picatostes, le dará algo más de “gracia” y “sustancia” :-). Todavía me quedan nueve, del de pollo, que es el que yo he elegido pero hay también tipo cocido y algo más según vi ya en la foto que me despertó curiosidad.

Publicidad

En definitiva, en cuanto a sabor, aceptable, no están mal, saben bien.

Sobre si sale color de café o sabor de café, para no arriesgarme he hecho un ciclo de cafetera solo con agua, así no me la jugaba. Para nada me ha sabido a café y el color era de caldo (de bote, pero de caldo), como veréis en la foto.

capsulas caldo mercadona dolce gusto

En general, por precio-comodidad-sabor… le pondría un 6. No más. Aún así pensaba que acabaría poniéndole peor nota pero, sí, se puede aguantar.

Así queda la cápsula una vez usada y abierta, no queda nada, se aprovecha todo.

capsulas caldo mercadona dolce gusto

Lo que ya no se puede aguantar tanto y os pido perdón por la calidad de la foto ya que se ve borroso, es su composición. Aún borroso, se puede leer la de “nosquecomollamarle” de ¿ingredientes? que crean ese “¿caldo?”.

Os lo dejo para que juzguéis vosotras mismas y dejéis vuestro comentario bajo el post para que pueda leer cuál es vuestra opinión.

capsulas caldo mercadona dolce gusto

Tras esto solo deciros que voy a seguir haciendo mi propio caldo, en cantidades industriales y congelándolo en raciones individuales o dobles para tenerlo a mano cuando lo necesite.

Sí que es cierto que esto está en un momento preparado, claro, pero considero que no va de diez minutos cuando se trata de cuidar bien nuestra salud.

En cuanto al precio, son 2,80€ para 10 cápsulas= 0,28€ la cápsula. Tampoco me parece tan barato, además.

De Mercadona me gustan muchos productos pero éste precisamente no me ha gustado demasiado. En cualquier caso me ha abierto los ojos para ver que mi cafetera puede hacer otras cosas aparte de café e infusiones. Nunca me lo había planteado, tipo lo de cocinar con el lavavajillas.

Espero os haya ayudado compartiendo mi opinión personal sobre estas cápsulas de caldo de la marca Doña Carmen y os animo a que si os apetece las probéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Como todo en la vida, es cuestión de gustos y por eso están los pasillos llenos de marcas y productos de lo más variado.

Por cierto, os animo a que probéis la receta de pastillas de caldo caseras que nos ha pasado nuestro ahorrador Dani 🙂

Publicidad
Comparte el ahorro: