Noticias|Opiniones Mambo de Cecotec

Opinión robot de cocina Mambo 6090 de Cecotec

Actualización Noviembre 2020

¡Ha salido un modelo superior, el Mambo 10090!

Mira las características y precio del nuevo robot de cocina Mambo 10090, con más prestaciones que el 6090. Puedes verlo aquí.

EL ROBOT DE COCINA MAMBO ESTÁ DE OFERTA POR TIEMPO LIMITADO, ¡¡SOLO 169€!! Ver oferta aquí.

Hasta hace cosa de una año en casa éramos novatos en esto de los robots de cocina, sé que hay familias que cocinan con robot de hace años y cada vez que he hablado con algún miembro de ellas ya no se imaginan la vida sin robot de cocina.

Yo era escéptica y en casa cocinábamos de la manera tradicional. Los robots, además, valían una pasta y me costaba encontrarle la rentabilidad a tanto desembolso.

Todos lo defendían, era como lo de Apple que si tienes algo de Apple, por lo general, lo defiendes a capa y espada.

Con los robots tenía la misma sensación hasta que hace eso, cosa de un año y algo más comenzamos a introducirnos en este fabuloso mundo de cocinar con un robot de cocina y a día de hoy cocinamos prácticamente todo con él. Actualmente, con Mambo.

Nosotros, antes de tener Mambo, tuvimos Cecomix Plus, el antecesor del Mambo, de la misma marca, Cecotec.

Con él nos iniciamos en esta apasionante aventura que te permite «hacer recetas casi por arte de magia», así es como lo defino cuando alguien me pregunta. En este post te contaba nuestras impresiones (y algunas recetas) con Cecomix Plus.

Pero todo evoluciona y Cecomix dio paso a Mambo, robot de cocina que se presentó en Valencia en el último trimestre de 2018.

Estuvimos junto a otros empresarios en la presentación, nos habían convocado a todos para conocer en primicia todas las novedades de la marca, como también fueron estos robots aspiradores, esta cafetera, patinete eléctrico…. a destacar, en mi opinión personal, el robot Conga serie 3090 y el artículo del que te hablo hoy tras unos meses de experiencia, el robot Mambo.

Ver post: Opinión del robot aspirador Conga Serie 3090

Si en algún momento te había tentado hacerte con Cecomix Plus, éste te va a gustar mucho más. En esta entrada te contábamos las diferencias entre ellos y respecto a marcas muuuy conocidas de robot de cocina como Thermomix, Monsieur de Lidl o Mycook de Taurus… algo que nos pedía gran parte de la comunidad.

Las características, funciones y los 11 electrodomésticos a los que sustituye los tienes aquí.

Pero vamos a lo que te ha llevado a leer este post, conocer nuestra opinión sobre Mambo

Compra aquí tu Robot Cocina Mambo

Primeras impresiones del robot de cocina Mambo

Lo primero que te encuentras cuando abres la caja es un robot de cocina muy similar a Cecomix Plus, el robot anterior de la marca pero con un diseño muy elegante.

Puedes escoger entre dos diseños, el nuestro es éste.

Realmente da la sensación como si se tratara de un artículo de lujo, tanto por la estética como por la calidad de las piezas que se ven a simple vista. Es un robot de apariencia robusta y para durar mucho tiempo al tiempo que no es de los típicos «cacharros» que visualmente molestan en la cocina.

Casi te diría que al contrario, queda realmente bien.

Usos que le hemos dado al robot Mambo

En casa lo hemos usado para muchas recetas, en nuestro canal de Youtube y aquí mismo podéis ver algunas de ellas.

Recuerdo especialmente la primera, hicimos un risotto de setas y parmiggiano siguiendo la receta que venía en el recetario (muy elegante también, por cierto, te dejo foto) y salió de rechupete.

Repetimos los dos, ahorramos tiempo cocinando, sí, pero no dinero porque comimos el doble. Es lo que tiene que algo salga bueno y además te pille con hambre ;-).

La verdad es que no quería escribirte este post antes de haber tenido tiempo de usar el robot como mínimo todo este tiempo. En Google hay cantidad de reviews no basadas en el propio uso y lo que a mi no me gustaría encontrar tampoco quería lo hicieras tú. Si una no lo prueba poco puede contar, las cosas como son. Y a mi me gusta ser sincera.

Hemos hecho cremas de verduras, más risottos, pasta, hummus, bizcocho… verás que la cantidad de recetas que puedes hacer con Mambo son infinitas, creo que me faltan dos vidas para poder probar todas las que voy guardando en Evernote a medida que las encuentro y me gustan.

publicidad

aliexpress

Ojo, no solo puedes guiarte de las que vienen en el recetario, que son muchas, también tienes recetas para Mambo en la propia web del fabricante Cecotec, en grupos específicos de Facebook e incluso puedes llevarte a Mambo recetas de otros robots y adaptarlas. Todo un mundo, ya verás…. porque las funciones que ofrece el robot te permiten hacer prácticamente de todo.

Qué nos ha parecido Mambo

Te voy a resumir los aspectos que más nos han gustado de Mambo para que si estás buscando comprar un robot de cocina pueda serte útil y te ayude a decidirte. Aún así no dudes en dejar tu comentario al pie del post para responderte a las dudas que tengas.

LO QUE NOS HA GUSTADO DEL ROBOT DE COCINA MAMBO

  • 23 funciones, según tus costumbre usarás más unos u otros pero es ideal tenerlas.

 

  • Ocupa poco espacio en la cocina incluso la decora 😉

 

  • Me sustituye 11 electrodomésticos con su correspondiente ahorro de dinero y espacio.

 

  • Apenas uso la vitro, sartes, ollas (salvo la GM en algunas recetas porque ya me había acostumbrado).

 

  • Nos resulta muy limpio porque solo tienes que limpiar la jarra donde habrás hecho toda la receta. Antes tenía que limpiar el picador, la batidora, la olla o la sartén, etc… ahora se limita a solo la jarra (y es fácil de limpiar).

 

  • Tiene la jarra de mayor capacidad de todos los robots de cocina que conocemos por lo que, con el mismo esfuerzo conseguimos más cantidad.

Sin duda ofrece calidad de vida, nos ayuda a simplificar la tarea (taaan rutinaria) de cocinar. Esto es algo que valoramos muchísimo las personas que buscamos tener más tiempo libre y menos obligaciones.

Ten en cuenta que, tal como hablábamos ayer mi marido y yo, te aporta todo esto a un precio muy asequible pues suele estar entorno a los 250 euros (clica aquí para ver cuánto cuesta ahora mismo) lo cual es un precio que hace que esté al alcance de muchas personas y puedas plantearte invertir en el robot.

Y te digo invertir, que no gastar porque para mí todo lo que te ayuda a ganar dinero o ganar tiempo es realmente una inversión.

Habitualmente oímos hablar de inversión cuando se trata de algo que probablemente nos genere  un retorno económico, un beneficio monetario. Sin embargo, al mismo nivel o incluso mayor yo pongo lo que me ayuda a ganar tiempo. Al final, como siempre te digo en Instagram, aunque seamos de ahorrar dinero y nos fascine hacerlo, el dinero va y viene pero no es irremplazable como lo es el tiempo.

Te cuento todo esto porque valoro muchísimo todo lo que me ayude a disponer de tiempo de vida para hacer lo que me apetezca y me libere de obligaciones y este robot eso me lo ofrece. Gano muchísimo tiempo.

Además también me ayuda a ahorrar dinero pudiendo prescindir de electrodomésticos (imagínate lo que suman los 11 electrodomésticos a los que sustituye) que está claro que muchas de nosotras algunos ya los tenemos pero teniendo el robot puedes plantearte no reemplazarlos cuando se te estropeen o si te independizas ahora ni siquiera tienes que comprarlos.

Luego está el tema que te comentaba arriba, que al ensuciar pocas piezas ahorras agua, líquido de fregar y esfuerzo fregando.

Compra aquí tu Robot Cocina Mambo

Hasta aquí te habrá quedado claro que en casa estamos encantados con el robot de cocina pero como siempre hay algún que otro «pero» y a mi me gusta buscarlo para contártelo, vamos a ello.

LO QUE NO NOS GUSTA DEL ROBOT DE COCINA MAMBO

 

  • Tiene unas fabulosas ventosas (creo que 4) en la parte de abajo para que quede bien sujeto en la superficie donde lo pongas y no se mueva pero para mi gusto se agarran demasiado y a veces me cuesta separar el robot de la superficie.

 

  • La jarra no se puede lavar en el lavavajillas, es una pena. Tiene unas piezas metálicas y si la lavamos en el lavavajillas se nos oxidarán y afectarán al buen funcionamiento y larga vida del robot y no es lo que queremos, claro, queremos que nos dure.

 

  • El robot, sobre todo cuando tritura hace bastante ruido (esto es quejarse por quejarse, como también dije en el caso del robot Conga 3090, si queremos que sean potentes ese ruido es inevitable).

En resumen, el robot es muy completo y da un muy buen resultado. Más aún para el precio que tiene que está al alcance de muchas personas.

Robot de cocina Mambo Cecotec

Dónde puedo comprar el robot Mambo

En la tienda oficial de Cecotec lo tienes normalmente en oferta, te lo envían a casa gratis, lo recibes enseguida y tienes tu garantía.

El precio del robot de cocina Mambo es de 249€ en el momento de redacción de este post. Clica aquí para ver el precio actualizado.

Cuando nos preguntan las seguidoras recomendamos hacerlo allí tanto por el precio como por el servicio, todas las que lo han comprado están contentas con la elección.

Además de eso, esta marca está comprometida con la comunidad ahorradora y suele estar pendiente de avisaros a través nuestro de las novedades que van sacando para que estéis a la última en productos que reúnen las 3 B: Buenos, bonitos y baratos.

Compra aquí tu Robot Cocina Mambo

Robot de Cocina Mambo

0.00
9.7

Utilidad

9.7/10

Diseño

9.8/10

Precio

10.0/10

Capacidad

9.5/10

Funciones

9.5/10

Pros

  • Completo recetario incluido
  • Muy fácil de usar
  • Ocupa poco espacio
  • Suelen tener ofertas

Cons

  • Preferiría que la vaporera fuese de metal
  • Al triturar hace algo de ruido
  • La jarra no es apta para el lavavajillas

7 comentarios

  • 28 febrero, 2019

    Mar

    Hola Bea. No tiene báscula incorporada. Es un accesorio que puedes comprar aparte en Cecotec.

  • 25 marzo, 2019

    Mar

    Hola, gracias a vuestros aportes hoy me he decidido a comprarla y estoy con el ansia viva deseando que llegue. Reconozco que he leído de todo, personas que alaban al robot como si de un milagro se tratase y otras en cambio que han encontrado fallos (especialmente a la hora de apretar el botón de inicio) y contras que me han hecho dudar... Espero en unos días ser yo la que comente las bondades de este robot.

    • 7 junio, 2019

      Jose Luis

      Tu tranquila que cuando no funcione te atenderán perfectamente en el servicio técnico, a mi me atendieron muy bien, no calienta y me dijeron que metiera la jarra en un recipiente con arroz durante diez días, y si así no funciona que se la envíe y ya veremos. Mi mambo tiene cinco mesecitos. Saludos Jose Luis

  • 20 abril, 2019

    Amaia

    Hola, en casa somos 5 y no me acabo de lanzar por el tema de la capacidad. Cómo lo ves, se pueden hacer por ejemplo unas lentejas, puré, arroz...para 5?

  • 22 abril, 2019

    Yolanda

    Hola, Otra vez esta de oferta en la página cecotec a 199e, yo me acabo de comprar una después de leer los comentarios pero iba a esperar al black friday porque estaba a 249e, cuál ha sido mi sorpresa al verla hoy a este precio. Ya os contaré. Un saludo.

  • 13 junio, 2019

    Ana

    Yo la he comprado y la he vendido porque era una patata de máquina. Pasa de dejar las verduras sin cortar a dejarlas trituradas en la siguiente velocidad. Muchísimo ruido ( más que Thermomix) que llega a ser molesto, la goma de la jarra no es hermética por lo que se puede salir líquido.....

  • 19 enero, 2020

    Cristina

    Hola. Me acabo de comprar la Mambo y quisiera saber si cuando haces una receta. La puedes dejar en algun modo q la guarde caliente 4-5 horas. O luego recalentar Gracias

Los comentarios están cerrados..