Taurus Mycook Touch, mi opinión con PROS y CONTRAS

¡¡Si te gusta lo que lees al final del post te contamos cómo conseguir tu Taurus Mycook Touch a un precio fantástico!!

mycook touch opinión

Si tuviera que decidir cuál es el producto sobre el que más consultas recibimos estoy casi segura que ganarían los robots de cocina, sobre todo en los últimos tiempos en los que cada vez tenemos menos tiempo para cocinar pero nos preocupamos más por comer de una forma saludable.

En mi caso la pasión por los robots de cocina viene de serie (mis amigos dicen que soy una friki) puesto que vivo con un cocinero que está muy acostumbrado a utilizarlos en las cocinas donde ha trabajado por eso, a lo largo de los años, hemos probado varios con distintos resultados.

Después de tanto tiempo mi principal conclusión es que para elegir un robot de cocina hay que tener en cuenta para qué lo vamos a utilizar y así encontraremos el que más se ajuste a nuestras necesidades, por eso, y porque en el mercado hay una gran variedad para elegir hoy vamos a analizar el robot Taurus Mycook Touch.

opinión taurus mycook touch

¿Por qué hemos elegido probar el robot Taurus Mycook Touch?

Principalmente porque es uno de los “gama alta” dentro del mundo de los robots de cocina y en la redacción hemos recibido cientos de consultas sobre él ya que supone una inversión grande de dinero (aunque luego te enseñaré algunos “truquis” para conseguir un descuento interesante) y cuando alguien se plantea comprarlo quiere estar totalmente segura de ello.

Yo además tenía un aliciente extra y es que en la cocina de mi marido acaban de comprar este modelo y me comentaba lo contentos que estaban respecto a otros robots que habían tenido así que, Taurus nos la ha cedido para que podamos probarlo y contaros qué nos parece 🙂

Espero que este análisis os resulte muy útil pero sobre todo que resuelva vuestras dudas. ¡Vamos a por ello!

¡Este post incluye mi primera receta con este robot!

Análisis del robot Taurus Mycook Touch

opinión Taurus mycook touch

Primeras impresiones

Lo primero que me llamó la atención es lo compacto que es. Cuando vi todas las funcionalidades que tenía me imaginaba un aparato enorme y, teniendo en cuenta que en mi casa tenemos una cocina americana pequeñita, me preocupaba bastante pero todo lo contrario. Más adelante te detallaré todas las medidas y demás pero cabe perfectamente en mi pequeña encimera sin resultar aparatoso.

Otra diferencia respecto a otros robots que me gustó mucho (como primera impresión) es la calidad de los materiales. Normalmente estoy acostumbrada a que accesorios como el cestillo o la vaporera sean de plástico (aunque ojo, suele tratarse de plástico de calidad) pero en el caso de la Taurus Mycook Touch utilizan acero inoxidable y seguramente sea por herencia de mi abuela que le gustaban las cosas “duras” como decía ella pero yo lo prefiero.

opinión taurus mycook touch

Una de las cosas que no me gustó (y sigo comentándote las primeras impresiones, más abajo te hablaré del funcionamiento) es que me costó un poco ajustar el vaso a la máquina, me pareció un poco duro (aunque tras los primeros usos ese problema desaparece).

opinión taurus mycook touch

Por otro lado, el robot trae de fábrica la báscula bloqueada por lo que, para empezar a utilizarla, hay que aflojar un tornillo y desbloquearla. En mi caso no tuve problema porque, como te comentaba antes, mi marido la tiene en el trabajo y lo sabía pero puede dar lugar a error si no se leen las instrucciones (aunque es cierto que lo avisa claramente en el interior de la caja.

opinión Taurus mycook touch

opinión Taurus mycook touch

Pero esto son solo mis primeras impresiones. Ahora voy a pasar a describirte las principales características de este robot que lo diferencian de los demás.

Características del robot Taurus Mycook Touch

opinión taurus mycook touch

Antes de contarte cuáles son las principales características de este robot tengo que contarte lo que para mi es toda un novedad y me ha parecido un adelanto absoluto, su conectividad WiFi sencilla y eficaz. Voy a dedicar un apartado entero a contarte en qué consiste pero no quería dejar de destacarlo en este punto ya me me ha parecido una característica a tener muuuy en cuenta.

Sus principales características son:

  • Pantalla táctil de 7″ IPS, con una resolución de 1024 x 600 px
  • Peso: 7 Kg
  • Dimensiones: 36 x 25,5 x 29 cm
  • Potencia de 1600 W.
  • Material: Acero inoxidable
  • Capacidad: 2 litros ideal para 3 o 4 personas.
  • Vaporera
  •  Cocina por inducción
  • 10 velocidades
  • Temperatura de 40 a 140º C

Si te gusta lo que estás leyendo, al final del post te contamos cómo conseguir el robot de cocina Taurus Mycook Touch por solo 699€.  ¡Aprovecha el descuento aquí!

Funciones del Taurus Mycook Touch

Con este robot se pueden realizar prácticamente todas las funciones que protagonizan una cocina lo que para mi es perfecto ya que siempre ando falta de tiempo y es taaaan importante comer bien y variado que me parece imprescindible que un robot sea capaz de realizar todo tipo de elaboraciones.

En este sentido el Taurus Mycook no me ha decepcionado en absoluto, fíjate en sus principales funciones:

  • Moler.
  • Pulverizar.
  • Rallar.
  • Picar.
  • Triturar.
  • Trocear.
  • Emulsionar.
  • Montar.
  • Amasar.
  • Guisar.
  • Sofreír.
  • Cocer al vapor.
  • Función turbo para texturas más finas.
  • Y por supuesto pesar con precisión milimétrica.

opinión taurus mycook touch

¿Qué ventajas tiene su conectividad WIFI?

Aunque en el mercado existen otros robots que ofrecen la posibilidad de conectarse a una red WIFI, en el caso de Mycook Touch ésta se realiza de una forma súper rápida e intuitiva. Aunque no tengas conocimientos informáticos lo podrás hacer a la primera.

opinión taurus mycook touch

Al empezar la configuración del robot detectó las redes a la primera y una vez seleccionada apareció un teclado virtual para introducir la contraseña.

¿Y para qué sirve tener el robot conectado a la red WIFI? Pues aunque, por supuesto, puedes cocinar sin conectarlo, al hacerlo tendrás acceso a más de 500 recetas directamente desde el robot. Para mi, que soy un desastre, es genial puesto que solo con seleccionar la receta en el propio robot éste me va diciendo el paso a paso, tal es así que incluso al pesar cada uno de los ingredientes, avanza automáticamente al siguiente paso.

Además, por lo que he visto, la comunidad Mycook no para de crecer y como los propios usuarios pueden subir recetas (yo estoy deseando hacerlo) encontrarás siempre platos que han sido probados de verdad que se van renovando día a día.

Pero para mi, la graaaan ventaja es el hecho de poder ver en el smartphone o en la tablet una receta y enviarla directamente al robot. Antes tenía que andar siempre móvil en mano para el paso a paso arriesgándome a que luego la receta no me gustara. Ahora, elijo las más valoradas y me pongo a ello. ¡Una maravilla!

Además, acaban de actualizar la app (que está disponible para Android y Apple) y ahora podrás ver en tiempo real la actividad de toda la comunidad (las recetas que acaban de subirse, las que más gustan etc….) y además, tendrás acceso a la lista de la compra de cada receta, el paso a paso y muchas cosas más ¡súper práctica!

mycook touch app

Qué nos ha parecido Taurus Mycook Touch

Tras contarte todas las características de Taurus Mycook (y aunque ya te he ido detallando algo a lo largo del post) voy a pasar a detallarte los pros y los contras que hemos encontrado. Aún así no dudes en dejar tu comentario al pie del post para responderte a las dudas que tengas.

LO QUE NOS HA GUSTADO DEL ROBOT DE COCINA TAURUS MYCOOK TOUCH

  • Los materiales son muy buenos, sobre todo de los accesorios que en otros modelos suele ser de plástico.

 

  • Ocupa muy poco espacio en la cocina (y debo confesar que incluso estéticamente me gusta el toque que le da)

 

  • He dejado de tener la encimera llena de electrodomésticos ya que realiza todas las funciones que necesito en un solo aparato.

 

  • Ahorro tiempo no solo en cocina sino también en fregar ya que antes utilizaba muchísimos más cacharros de cocina para elaborar los mismos platos.

 

  • Calienta rapidísimo en comparación con otros robots que hemos tenido. De hecho, a mi cocinero particular es lo primero que le llamó la atención.

 

  • La conectividad wifi es todo un avance ya que me permite acceder a las recetas desde el mismo robot sin tener que andar libro en mano ahorrando tiempo (ya sé que insisto mucho en lo del tiempo pero para mi es taaaan importante). Además, puedo buscar una receta en app de Taurus desde mi smarthphone y “enviarla” directamente al robot.

Desde luego, si te gusta comer bien, sano y variado es una buenísima opción ya que ahorra tiempo y a la larga dinero porque, en el poco tiempo que lo tengo, he aprovechado cosas sueltas que tenía en la nevera y se iban a poner malas para elaborar recetas de forma rápida y sencilla.

Y como nada es perfecto es cierto que hemos detectado algunas carencias en este robot así que no me enrollo más y paso a contarte.

LO QUE NO NOS GUSTA DEL ROBOT DE COCINA TAURUS MYCOOK TOUCH

  • El resultado final del triturado es menos homogéneo que en otros robots. No es que no triture, lo hace perfectamente, pero nos ha parecido que el resultado final es quizá un poco peor. Esto se debe a que la base es más estrecha y tritura menos cantidad cada vez.

 

  • Las cuchillas no se pueden lavar en el lavavajillas y, aunque yo no las metería de todas formas porque a la larga van perdiendo filo, me gustaría que tuviera esa posibilidad.

 

  • El vaso, en los primeros usos, es un poco difícil de cerrar, no obstante, tras usarlo varias veces, este problema se solventa.

 

  • Supone una inversión importante ya que el precio es mas elevado que otros robots (y por eso al final del post voy a enseñarte una oportunidad de conseguirlo a un precio muy ajustado).

¡¡SÚPER OFERTA TAURUS MYCOOK!!

 

Y después de contarte todas estas cosas voy por fin a enseñarte la súper oferta de la que te vengo hablando durante todo este post y es que Taurus ha lanzado una oferta por tiempo limitado en la que puedes hacerte con este robot con un descuento de más del 50% sobre su precio normal. ¡No te lo pienses más!

Para aprovechar esta promo solo tienes que entrar en la web de Taurus y comprarla con descuento. Además, el envío es totalmente gratuito por lo que el precio que ves es el que vas a pagar.

Taurus Mycook Touch

699
9.6

Calidad

9.8/10

Facilidad de uso

9.5/10

Utilidad

10.0/10

Relación calidad precio

9.5/10

Diseño

9.0/10

Pros

  • Muy buena calidad
  • Facilidad de uso
  • Ahorro de tiempo
  • Conectividad WIFI
  • Calienta rapidisimo

Cons

  • Las cuchillas no se pueden lavar en el lavavajillas
  • Triturado es menos homogéneo que en otros robots.
  • Supone una inversión importante