Cecotec Lavadoras: Opiniones Lavadora Bolero Dresscode 9600

Cómo conseguir hasta 60€ de rebaja directa en lavadoras Cecotec

Cecotec es una de las principales empresas dedicadas a la fabricación y venta de electrodomésticos en España. Hoy queremos hablaros de uno de los lanzamientos más recientes de Cecotec, las lavadoras Bolero.

Actualmente tienen a la venta 22 modelos de lavadoras. Uno de ellos es lavadora-secadora. Los precios son asequibles dado que muchas veces están en oferta. Puedes ir directamente a ver las lavadoras Cecotec en oferta o seguir leyendo acerca de este electrodoméstico que tanto se usa en todas las casas.

Además, te dejo en este artículo las opiniones del modelo Bolero Dresscode que es el que tenemos nosotros actualmente en casa.

Cecotec Lavadoras

El nombre no nos sorprende pues en Cecotec suelen bautizar sus productos con nombres de ritmos musicales. Recordarás que Cecotec comenzó a hacerse más popular tras vender Conga, Mambo y desde hace menos, Bamba.

La irrupción en el sector de los electrodomésticos de gama blanca con estas lavadoras Bolero nos hace prever un mayor crecimiento de la empresa que ya de por sí había subido como la espuma los últimos años por el surtido de productos que había sumado a su catálogo.

Lavadoras Bolero de Cecotec: modelos

 

lavadora-bolero

Puedes ver los distintos modelos en el post: Comparativa modelos lavadora Bolero de Cecotec.

En Ahorradoras hemos tenido la oportunidad, gracias a Cecotec, de probar uno de los modelos de esta marca de lavadoras desde unas semanas antes de su lanzamiento para poder no solo informarte si no compartir nuestra experiencia y opinión.

La que hemos probado en sustitución de la anterior LG y que usamos para lavar nuestra ropa actualmente es la lavadora Bolero Dresscode 9600 Inverter Steel.

bolero-cecotec

Antes de pasar a detallarte los pros y contras de este modelo de lavadora de Cecotec te dejo un resumen de sus principales características.

Lavadora Bolero de Cecotec Dresscode 9600 Inverter Steel: Características

  • Tiene una capacidad de carga de 9 kilos con lo que es ideal para grandes coladas lo que hace que tengas que poner menos lavadoras a la semana con el consiguiente ahorro de energía (con lo importante que es ahora) ¡y de tiempo!

bolero-cecotec-lavadora

  • Cuenta con un máximo de 1400 rpm pero lo mejor de todo es que tu misma podrás seleccionar las revoluciones que quieres (0-400-800-1200-1400) según el tipo de prendas que estés lavando o si quieres que la ropa salga más seca (por ejemplo, en invierno).

 

  • Temperatura regulable entre agua fría-20-30-40-60-90 ºC para que se pueda adaptar perfectamente a cada tipo de ropa que estés lavando.

 

  • Cuenta con un motor digital brushless que consigue un mayor rendimiento y eficiencia energética en concreto la B dentro de la escala de la nueva normativa (A-G). Este motor se diferencia del resto al eliminar las escobillas lo que disminuye el riesgo de avería del motor y además requiere menos mantenimiento además de disminuir el ruido.

bolero-cecotec-consumo

  • Tiene 16 programas de lavado: algodón, intensivo, ECO, jeans, 20ºC, sport, centrifugado, aclarado, modo higiene, antialergénico, lana, express 15′, 45′, mixto, sintético y favoritos.

 

  • Se adapta totalmente a tus horarios ya que, gracias a su programa DelayStart (0-24 horas), podrás programar la lavadora hasta 24 horas antes.

 

  • Te permite memorizar tu programa favorito así como la temperatura que quieras, las rpm, si quieres aclarado extra etc… de forma que no tengas que perder tiempo cada vez en configurar la lavadora.

 

 

  • ¡Podrás abrir la lavadora sin esperas una vez empezado el ciclo! Ideal si se te ha olvidado meter alguna prenda.

 

  • Gracias a su Anti-allergic System elimina totalmente los alérgenos de la ropa adaptando la temperatura a 60º ideal para aquellas prendas que necesitan una desinfección especial.

 

  • Su programa SteamMax realiza un baño de vapor a la colada, antes del ciclo de lavado, de forma que la ropa queda higienizada sin estropearla eliminando gérmenes, bacterias y alérgenos sin necesidad de químicos. Esto nos ha sorprendido mucho, te dejamos abajo un vídeo donde podrás verlo en acción 😉

 

  • Este vapor generado (que funciona también con agua fría ya que se genera fuera del tambor) es capaz de desincrustar las manchas más difíciles.

 

  • Posibilidad de seleccionar la función antiarrugas. Esto hace que una vez finalizado el programa de lavado el tambor siga girando durante 10 min para mover las prendas y que no se arruguen.

 

  • Cuenta con un sistema Kidlock que impide a los peques activarla sin querer.

 

  • Por último, gracias a su Time Selector podrás disminuir el tiempo preseleccionado de los programas de lavado para adaptarlos a tus necesidades.

Opiniones de la lavadora Bolero Dresscode 9600 Inverter Steel

 

Capacidad

Lo que más nos ha gustado de la lavadora, en un primer momento fue la capacidad. Al principio, cuando se nos propuso a Miguel y a mi probarla me resistí pensando que sería una lavadora de capacidad estándar y que tendría que renunciar a la comodidad de una con tambor grande. La que yo tenía era de 8 kilos y ya no estaba dispuesta a volver a menor capacidad.

bolero-cecotec-lavado

Sin embargo supe que el modelo que iba a probar, aunque no es el de mayor capacidad de gama de Bolero, iba a ser superior incluso a la que tenía, la Bolero Dresscode 9600 Inverter Steel tiene una capacidad de 9 kilos.

Esto va muy bien en familias numerosas o que no quieren poner varias lavadoras si no aprovechar para lavar su ropa en pocas tandas y ahorrar así tiempo y energía. Esto no hace que la lavadora sea más grande, ocupa lo mismo que la mayoría, tiene las medidas de una convencional. Solamente es más grande el tambor.

Aún así, aunque tengas capacidad suficiente, te recomiendo leas las instrucciones de tu lavadora con gran capacidad, sea la lavadora de Cecotec o de otra marca ya que según el tipo de tejido puedes apurar al máximo o debes introducir menos peso para un correcto lavado. Esto tardé años en saberlo jaja.

Así que nunca está de más repasar el paso a paso de cómo poner la lavadora y adaptarlo al modelo que tengas en casa.

Programas lavadora Bolero de Cecotec

Al tener 16 programas (y uno de ellos el de favoritos, Myfav) que va fenomenal para guardar la configuración que más te guste) es fácil encontrar el que se ajuste mejor a lo que necesites. Incluye un programa que a nosotros nos ha gustado especialmente, que es el de 15 minutos y también el de 45.

bolero-cecotec-lavado-vapor

Va muy bien porque si acabas de mancharte o simplemente quieres eliminar el olor de las prendas, estos programas te puede sacar del paso en un momento. Esto sumado a las 1400 rpm son un tándem perfecto para tener la ropa limpia y seca en muy poco tiempo.

Funciones de la lavadora Bolero

Otra función que ha sido toda una novedad para nosotros es el SteamMax, un programa que mediante vapor y sin necesidad de agua caliente ni de productos químicos realiza una especie de baño de vapor para higienizar y eliminar gérmenes, bacterias y alérgenos.

bolero-cecotec-funciones

Sentimos curiosidad y fue de lo primero que probamos, como era difícil mostraros el vapor en el vídeo que os grabamos, lo hicimos con un objeto que introdujimos en el tambor. En el vídeo verás de qué estoy hablando. Me parece toda una novedad que en los tiempos que corren puede llegar a ser de las más usadas.

También podemos hacer uso del programa Anti-allergic System que mediante agua caliente a temperatura alta higieniza la ropa. Es cuestión de probar y quedarse con el que mejor te funcione o más te llame la atención.

Con lo largo que se nos hace a muchos la espera frente a la lavadora cuando la hemos pausado o ha finalizado, normalmente tres minutos que se hacen eternos, tengo que decirte que esta lavadora, se abre al momento, sin esperar. Esto me sigue chocando cada vez que la pongo y no han sido pocas veces desde que la tengo en casa.

bolero-cecotec-lavadoras

A esta funcionalidad se le llama Stop&Go.

Clicas en el botón de pausa durante tres segundos y ya puedes abrir, en el caso de querer pausarla durante el lavado para añadir una prenda que has olvidado meter.

Caso de que el tambor tenga mucho agua o a alta temperatura la drena y acto seguido te deja abrir la puerta.

Si hablamos de abrir la puerta de la lavadora cuando ha terminado su lavado, simplemente oirás el sonido de fin y verás que en la pantalla pone End y ya puedes abrirla sin esperar.

Lo de programar me parece imprescindible ahora que debemos ajustar la hora de poner la lavadora a las nuevas tarifas de la luz. Yo la programo para que termine antes de las 8 de la mañana o antes de que empiece la hora cara de la noche si quiero que se seque sin luz solar.

Puedes dejarla programada 24 horas antes pero, a diferencia de la LG que tenía, la hora que te aparecerá en pantalla y que seleccionarás no es la hora en la que va a acabar si no la hora en la que a a empezar. Sabiendo eso ya puedo panificarme en consecuencia según lo que dure el lavado que he seleccionado.

Verás en el vídeo que te hablo de la eficiencia energética pues este electrodoméstico es de tipo B. En un primer momento me pareció que no era óptimo pero después descubrí algo más y te lo cuento en el vídeo. Cambié completamente de pensar.

bolero-cecotec-tambor

 

Tambor lavadora Bolero de Cecotec

En cuanto al interior del tambor, en el vídeo vas a poder apreciarlo aunque te adelanto alguna foto. Me parece original eso de que tenga forma de diamante (DiamondCare) que ayude a que las prendas se deslicen suavemente y favorezca a su cuidado.

Sobre el diseño, puedes apreciarlo en las fotos y vídeos. Para nosotros es la primera lavadora en tono metálico y junto a la estética que tiene se ve un diseño moderno a la vez que funcional.

Intenté buscar en qué podía mejorar, quizá tenía en mi mente las anteriores experiencias con electrodomésticos de la marca que iban dirigidos por app y pensé que tal vez llevaría una función así. Pensándolo bien en el caso de una lavadora no es tan útil pues por más que la mandes a poner, la ropa no se tenderá sola.

El precio, Cecotec vuelve con sus precios asequibles para que no falte en ninguna casa un electrodoméstico con múltiples prestaciones. Más aún con sus habituales ofertas y descuentos.

Aquí te dejamos el vídeo review/opinión que hemos hecho tras el uso de la lavadora Bolero durante unas semanas:

¿Cuánto cuesta la lavadora Bolero?

En el momento de redacción de este post su precio es de (Clica en el botón de abajo para ver el precio actualizado) con 2 años de garantía y envío gratis en 24-72 horas.

Lavadoras Cecotec en Oferta

Generalmente las lavadoras de Cecotec no son demasiado caras pero es habitual encontrarlas en oferta. Conseguir un descuento en la compra de un electrodoméstico como una lavadora o lavadora-secadora nos ayudará a ahorrar dinero en compras importantes puesto que, aunque sean asequibles, un electrodoméstico, junto al mobiliario, no deja de ser uno de los mayores gastos en el equipamiento del hogar.

En la sección de ofertas en lavadoras de Cecotec podrás ver los descuentos activos. Te listaríamos aquí todos los actuales pero no estarían actualizados en el momento en el que tú leas el artículo. Así que puedes clicar aquí para acceder directamente a las ofertas: lavadoras Cecotec en oferta.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Lavadora Bolero Dresscode 9600 Inverter Steel

9.8

Precio

9.5/10

Capacidad

9.5/10

Facilidad de uso

10.0/10

Variedad de programas

10.0/10

Resultado de la colada

10.0/10

Pros

  • Capacidad del tambor
  • Cantidad de RPM
  • Programa Mi Favorito
  • Baño de vapor
  • Nivel de ruido

Cons

  • No tiene espacio para lejía en el cajetín