Esta semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D铆az Ayuso, anunciaba su intenci贸n de eliminar las tasas propias de la autonom铆a. Aunque esta medida a煤n tiene que recibir el visto bueno de la Asamblea de Madrid, el Consejo de Gobierno ya ha acordado comenzar los tr谩mites para la aprobaci贸n.
Una vez que esta medida se apruebe Madrid ser谩 la 煤nica comunidad con todos los impuestos propios eliminados. La tributaci贸n total de estos impuestos fue de 3’4 millones de euros en 2020 y suponen el 0,02% de la recaudaci贸n de Madrid.
Actualmente, la regi贸n madrile帽a cuenta con tres tributos propios: impuesto sobre la instalaci贸n de聽m谩quinas聽en establecimientos de hosteler铆a autorizados, impuestos sobre dep贸sito de residuos聽y un recargo en el impuesto sobre Actividades Econ贸micas (IAE), aunque este 煤ltimo no se aplica desde 2009.