Cómo organizar el espacio en un baño pequeño y que parezca más grande


Artículo patrocinado

Leroy Merlín apoya a la comunidad mediante el patrocinio del artículo. Gracias a nuestros clientes compartimos contigo las mejores oportunidades y consejos de ahorro sin que tú tengas que pagar nada. Puedes consultar nuestra política de divulgación aquí.

baño acabado

publicidad




 

Un baño pequeño no tiene por qué ser un problema a la hora de organizar todo lo que necesitemos en el espacio que tiene esta estancia tan importante de la casa.

Cuando se tiene un baño pequeño, es más importante que nunca, saber cómo organizar el espacio para sacar el máximo provecho de él.

Queremos ayudarte a que puedas sacar todo el partido a tu baño ya sea pequeño o grande pero con más motivo si tienes menos metros de los que a ti te gustaría.

Como sabes, recientemente hemos cambiado de casa pasando a tener un solo baño así que con todo lo que he aprendido de mi propia experiencia y los consejos que habéis compartido la comunidad ahorradora en redes sociales, te traigo estas ideas por si te pueden servir.

Al final del post tienes un vídeo dónde verás cómo hemos organizado nuestro baño pequeño y qué he guardado en cada lugar.

Ideas para organizar un baño pequeño

 

  • Usar armarios multiusos, ya sean empotrados o los estrechos verticales, rinconeros… para guardar toallas, jabones, champús, etc.

 

  • Instala un espejo amplio para que el espacio parezca más grande.

 

  •  Usa organizadores para guardar el cepillo de dientes, el peine, el maquillaje, etc. que utilices más frecuentemente y que puedes tener sobre la encimera (del mueble te hablaré más adelante).

 

  • Para el cepillo de dientes también puedes escoger «soluciones colgantes», bastante con aplicar el adhesivo que llevan sobre el revestimiento y dejas toda superficie libre ganando todavía más espacio.

 

  •  Instalar una puerta corredera en lugar de una puerta batiente para aprovechar mejor el espacio si en tu casa es muy reducido.

 

  • Escoge colores claros para paredes y suelo, ganarás amplitud visualmente.

 

  • Aprovecha el espacio del plato de ducha o bañera para guardar en él el cesto de la ropa sucia. Yo lo tengo así y queda muy recogido, ya que no tengo espacio en la zona de la lavadora (que está en la cocina). Dentro pongo un ambientador casero.

 

  • Saca partido al espacio de detrás de la puerta para colgar toallas (secas), albornoces o, coloca en la pared un colgador para organizar utensilios de limpieza como la escoba, la fregona o la mopa. Si están limpios y secos no hay inconveniente en que estén en el cuarto de baño si resulta la mejor opción para ti.

Cómo organizar el mueble de lavabo para que quepa todo lo que necesites.

 

mueble baño

Si te es posible, te recomiendo escoger un mueble de baño que tenga gran capacidad. En nuestro caso escogimos el modelo Ona Blanco de Leroy Merlín.

Teníamos claro que queríamos un lavabo de los que se colocan sobre la encimera de forma que no pierdes espacio del mueble inferior (además de que me parecen mucho más prácticos de limpiar).

Cuando se tiene un mueble de baño, es importante saber cómo organizarlo para que quepa todo lo necesario.

Algunas ideas son:

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar
  • Crear una estructura de baldas y cajones para guardar toallas, jabones, champús, etc.

 

  • Crear tus propias combinaciones de cestas o bandejas organizadoras. Puedes hacerlo incluso a varios niveles. Hay de todas las medidas y materiales.

 

  • Si dispones de poco espacio, coloca el lavabo en una esquina. De esta forma, aprovecharás mejor el espacio.

 

  • Si el lavabo es grande, puedes colocar el espejo encima. De esta forma, no ocuparás espacio en la encimera.

 

  • Si el mueble es grande, puedes dividirlo en dos zonas: una para los productos de aseo y otra para los productos de belleza. EN mi caso tengo también los productos de limpieza del baño pues me resulta práctico tenerlos allí donde los necesito.

 

  • Puedes colocar un cajón en la parte inferior del mueble para guardar toallas y otros objetos si su forma te lo permite. Yo allí tengo la báscula.

Te dejo el vídeo que he grabado para enseñarte cómo he organizado mi baño:

¡Espero que te ayude!

banner leroy ahorradora