12 Trucos para ahorrar en las vacaciones

ahorrar vacaciones

publicidad

Ahorradoras, el verano se acerca y es buen momento para planear un viaje con nuestras familias, amigos o pareja. Vamos a  seguir algunas pautas para poder hacer un viaje económico.

Con estos consejos queremos ayudaros a que las vacaciones de este año sean fantásticas, dando algunos trucos que nos permiten ahorrar y que nuestros bolsillos no lo noten el resto del año.

  • Compra con antelación. Ahorradoras, si tenemos claras las fechas de nuestro viaje, ¿Por que esperar a reservarlas? La mejor opción es hacerlo cuanto antes.
  • Viajar en temporada baja: Una buena opción es viajar en los meses de temporada baja. Los precios disminuyen considerablemente en los meses de las estaciones de Otoño y Primavera.
  • Buscar ofertas: Antes de planear una vacaciones es muy importante buscar y comparar precios en distintos sitios para poder encontrar las mejores ofertas y valorar si sale más a cuenta organizarse el viaje una misma. Hay webs que ya se encargan de buscar chollos por ti, como Voyage Privé, un club privado de viajes que ofrece ofertas para un montón de destinos. Muchas ahorradoras somos fans de sus ofertas en viajes. ¡Entra y échale un vistazo!

Ver Chollos Activos

ahorrar vacaciones

publicidad

  • Pásate por webs como Groupon porque, al vender viajes y escapadas en grandes cantidades, van sacando buenas ofertas tanto escapadas como viajes largos. 
  • Apartamentos en lugar de Hoteles: Cuando viajamos en familia o con amigos de confianza, puede salirnos más barato alojarnos en un apartamento en lugar de un hotel. Además, te permite poder cocinar y, así, ahorrar. Otra opción es el intercambio de casas. Las hay en todo el mundo. Solo pagas una cuota en la página en la que anunciarás tu propiedad pero no tendrás que pagar alojamiento.
  • Elegir bien donde dormir: Lo mejor es buscarnos un sitio para dormir que esté bien comunicado, así no tendremos que gastarnos tanto dinero en ir de un sitio a otro. Por tanto, a veces conviene pagar un poco más y ahorrarlo en transporte o en caminatas inútiles. Mejor guardamos nuestra energía para disfrutar a tope del viaje.

Una vez que sabemos a donde queremos ir y tenemos nuestro viaje preparado, hay que tener en cuenta algunas cosas:

ahorrar vacaciones

  • Descuentos: En Internet podemos encontrar páginas donde ofertan cupones descuentos para restaurantes, cadenas de hoteles, museos, teatros… Es una buena opción utilizarlos cuando estamos de viaje. Pásate por la sección códigos y cupones o descuentos de Ahorradoras para que veas todos los cupones y descuentos que puedes aprovechar en tu viaje y así ahorrar dinero.

Para finalizar deciros que cada vez que salimos nosotras mismas de hotel os hablamos de él así que quién sabe si está vuestro próximo hotel en nuestra lista de hoteles recomendados. Echadle un ojo aquí a todas nuestras reviews entre las que veréis también hoteles.

Esto es todo, amigas, espero que os sirva en vuestros próximos viajes. Y vosotras,  ¿tenéis algún truco para ahorrar en vacaciones? Podéis seguir viendo consejos de viaje relacionados con ahorro aquí mismo.