Cómo ahorrar comisiones de bancos

A [email protected] nos pasa lo mismo con los bancos y seguramente a ti también: comisiones de mantenimiento de la cuenta y de las tarjetas de crédito, cobro anual de la información bancaria que llega en papel y un sinfín de gastos más que, aunque son pequeños y se reciben de manera muy fraccionada, cuando se suman todos, la cifra es considerable.

publicidad

mujer

Ante esta situación podemos optar por una muy buena alternativa, la banca online, que ofrece muchas ventajas frente a los bancos tradicionales, sin necesidad de esperar colas, sin pagar envíos postales y con un mantenimiento mínimo o prácticamente nulo.

Por nuestra experiencia recomendamos Ing Direct; tanto su cuenta nómina como la cuenta naranja, ActivoBank así como EVO BANCO del que la comunidad nos ha contado maravillas recientemente, cuando hablábamos de bancos sin comisiones en Facebook.

publicidad

Por otra parte, desde el comparador de productos bancarios helpmycash.com se ha hecho un listado de ventajas que podríamos obtener con una banca online y que seguro que os interesará a más de una, como por ejemplo las tarjetas gratuitas, tanto las de crédito como las de débito, sin cuotas de emisión o renovación y transferencias gratis a toda Europa.

Además, se suman otras propuestas como cajeros automáticos gratis, es decir sin que nos cobren ninguna comisión, la devolución del importe de las compras cuando se hace con una tarjeta, devolución de parte de los recibos como el agua, gas, teléfonos fijo y móvil, factura eléctrica, Internet o descuentos en carburante.

Tarde o temprano no tardaremos en ver la reacción de los bancos tradicionales porque según este comparador de productos bancarios han declarado que la banca online está creciendo en clientes de manera exponencial, pero mientras tanto, si elegimos inteligentemente podremos aprovecharnos de esos pequeños ahorros que nos vienen muy bien.

¿Y tú qué opinas?¿Prefieres la banca tradicional o te has pasado ya a la banca online? Puedes compartir tu opinión o experiencia con este tipo de bancos en toda la comunidad.

Recuerda que en Ahorradoras queremos que ahorres todo lo posible, por eso te recomiendo que no te pierdas los nuevos códigos descuento que hemos añadido para tus compras online.