Cómo usar las tarjetas de crédito

Si tienes tarjeta de crédito seguramente te has visto tentada a utilizarla en más de una ocasión y después has visto como tu cuenta ha descendido drásticamente. Para que eso no ocurra, hemos seleccionado algunos tips que puedes seguir para utilizar las tarjetas de crédito y no endeudarte más de la cuenta:

uso tarjetas crédito

Via

Consejos para usar las tarjetas de crédito

publicidad

  • Lo primero que debes hacer es no tener más de dos tarjetas de crédito, normalmente con una tarjeta de débito y otra de crédito tendrás bastante para realizar tus compras. Hay que tener cuidado con las comisiones, cuotas de mantenimiento y demás que suelen cobrar los bancos.
  • Infórmate del coste del aplazamiento de las compras que lleva implícita tu tarjeta, según la OCU, el tipo de interés puede superar el 20% TAE.
  • Si has tenido que aplazar los pagos de la tarjeta se recomienda cancelarlos en el momento en que se disponga de liquidez. La comisión de cancelación no suele suponer más de un 0,5% si se hace antes del año y de un 1% si se supera.
  • Ten claros tus ingresos y tus pagos. Debes controlar cuáles son tus ingresos para no gastar más de lo que vas a ganar. Mírate el post súper útil para el control de los gastos fijos.
  • Si no puedes pagar intenta abonar el máximo del mínimo a pagar y acude a tu banco para solucionar el problema.
  • Cuando realices una compra puedes separar en otra cuenta la cantidad correspondiente a esa compra, así siempre tendrás asegurado tener el dinero para hacer frente a ese pago.

uso tarjetas de créditoVia

publicidad

Y si crees que no vas a poder controlarte lo mejor que uses únicamente la tarjeta de débito.

Si quieres saber más ideas para organizar tu economía doméstica te animo a que visites este enlace donde vamos actualizando la información.

Fuente: Banco Popular / OCU / Practifinanzas